Un asesor de Guzmán renunció y criticó al ministro

Un asesor de Guzmán renunció y criticó al ministro

Se trata de Javier Papa, exsubsecretario de Planeamiento Energético.


Un asesor del ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia este viernes por “las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista”.

De acuerdo a la información de la agencia NA, el asesor en cuestión es Javier Papa, exsubsecretario de Planeamiento Energético y hasta hace unas horas, asesor de Gabinete de la cartera que conduce Guzmán.

En el texto de la renuncia a su cargo, el ex subsecretario explica que “Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo , que nuestro país tanto necesita”.

Entre otras cosas, Papa dijo que a eso se suman “las formas de gestión prevalentes tanto dentro del Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público”.

✅Cuál era la tarea del asesor que dejó su cargo

Papa se había desempeñado como subsecretario de Planeamiento Energético, cargo que abandonó en agosto de 2021 por “motivos profesionales. Tras ese puesto llegó al cargo de asesor del Gabinete del Ministerio de Economía, del cual también se desvinculó.

El economista – especializado en innovación, energías renovables y desarrollo económico- sostuvo también en su carta que “estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social”.

En su paso por Energía, Papa tuvo conflictos con la línea interna del área que le tocó conducir y también con la conducción política de la Secretaría, que está a cargo de Darío Martínez.

“A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen muchos, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Horacio Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad”, aclaró entonces.

Qué se dice del tema...