Tufaro: “La militancia es el motor de la historia de los pueblos”

Tufaro: “La militancia es el motor de la historia de los pueblos”

El referente porteño del Frente Renovador rescató el rol de la militancia en la presentación del libro “Luche y vuelve" de Enrique Arrosagaray.


El referente porteño del Frente Renovador, Juan José Tufaro fue el anfitrión de la presentación del libro “Luche y vuelve” del escritor, periodista e historiador bonaerense Enrique Arrosagaray.

La obra prologada por Juan Manuel Abal Medina aborda el regreso del General Perón a la Argentina en noviembre de 1972 después de 17 años de exilio, a través de testimonios de protagonistas que marcharon a su recibimiento desafiando a la entonces dictadura de Alejandro Agustín Lanusse.

El autor remarcó que “los golpes que la lectura viene sufriendo por la inmediatez de la imagen, hace teorizar a muchos sobre la desaparición de diarios, revistas y libros”, pero Arrosagaray sostiene que quienes escriben y editan enfrentan ese dilema, afirmando que “la lucha es desigual pero está dada”.

Por su parte Tufaro resaltó en el encuentro el rol de la militancia política, caracterizándola como “el motor de la historia de los pueblos”, en especial la proveniente del Movimiento Nacional Justicialista, que a lo largo de su historia, sufrió persecuciones, proscripciones, y compañeros desaparecidos pero que siempre se reinventó para asumir los desafíos de cada época y momento político hasta la actualidad.

El libro de la editorial Punto de Encuentro, forma parte de la Colección Cabecita Negra, que se propone poner al alcance del público lector textos fundamentales del recorrido político, social, cultural y económico que hayan intentado contribuir a mejorar la vida de los hombres y mujeres del pueblo argentino.

Qué se dice del tema...