Tufaro: “El FR promueve la participación ciudadana para las decisiones urbanas”

Tufaro: “El FR promueve la participación ciudadana para las decisiones urbanas”

“Tenemos que pensar y discutir junto a los vecinos las intervenciones urbanísticas y pensar en forma colectiva la Ciudad que deseamos", agregó.


El referente del Frente Renovador (FR) porteño, Juan José Tufaro, se manifestó en apoyo a los reclamos vecinales contra el proyecto del Metrobus de la Avenida Alberdi. Desde el espacio que conduce Juan José Tufaro se remarca la necesidad de promover la participación ciudadana antes de tomar decisiones de carácter urbano.

En referencia a la movilización de vecinos y miembros del Centro Comercial Alberdi que se manifestaron en contra del proyecto de Metrobus para la Avenida Alberdi, la fuerza que representa a Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires sostiene que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta no escucha o no le interesa la opinión de los vecinos.

Vecinos y comerciantes de la zona realizaron hoy un corte parcial en Alberdi entre San Pedrito y Bruix -permitiendo la circulación del tránsito- para visibilizar su reclamo sosteniendo que el proyecto es “inútil, innecesario y nocivo para quienes viven, trabajan y transitan por ese sector de la ciudad”.

En este sentido Juan José Tufaro expresó que “tenemos que pensar y discutir junto a los vecinos las intervenciones urbanísticas y pensar en forma colectiva la Ciudad que deseamos para los próximos 50 años”, para lo cual el dirigente del Frente Renovador sostiene que “es tiempo de la participación ciudadana en las decisiones urbanas”.

Tufaro agregó que “no existen mayores inconvenientes en el tránsito vehicular sobre la Avenida Alberdi que justifique una obra de esta magnitud, y lo único que generaría es perjuicio al polo de comercios de sanitarios y cerámicos circundantes beneficiando de ese modo a las grandes cadenas de abastecimiento de la zona”.

Ya en el mes de noviembre pasado el espacio político de Sergio Massa participó de reuniones con vecinos y comerciantes en la Legislatura porteña, junto a Diputados y Comuneros de la Ciudad, para atender las demandas manifestadas en orden al proyecto del Ejecutivo.

 

 

Qué se dice del tema...