El presidente del Frente Renovador (FR) de la Ciudad y secretario general de APOC CABA, Juanjo Tufaro, lanzó una crítica directa y sin eufemismos a Juan Grabois, a quien acusó de entorpecer la unidad del peronismo y favorecer, indirectamente, al presidente Javier Milei. En una publicación que rápidamente circuló por redes, Tufaro reprochó la actitud del dirigente del Frente Patria Grande: “¿Otra vez vas a hacer lo mismo? ¿Otra vez vas a hacerle el juego a Milei?”, preguntó.
Tufaro recordó que Grabois, tras perder las PASO con Sergio Massa por una amplia diferencia, “desapareció de las calles” y no se lo vio en la campaña para frenar el avance del actual gobierno.
“¿Qué hiciste contra Milei? ¿De dónde sacás que sos el que más mide?”, lo interpeló, en un tono que dejó entrever el malestar creciente que su figura genera dentro del Frente de Todos, especialmente entre quienes promueven la unidad sin ambigüedades.
El referente massista cuestionó además la incoherencia del discurso de Grabois, al señalar que no tiene reparos en acompañar candidatos provinciales del peronismo, pero se muestra reticente en los armados nacionales. Según Tufaro, esa conducta no responde a una estrategia política, sino a una imposibilidad de construir estructuras en todo el país. “En las provinciales acompañás porque no te dio para armar en todos los distritos”, disparó.
Che, @JuanGrabois ¿otra vez vas a hacer lo mismo, otra vez le vas a hacer el juego a Milei, como cuando perdiste las PASO por escándalo y después desapareciste?
¿Qué es lo que vos hiciste contra Milei? Si desapareciste de las calles. ¿De dónde sacas que sos el que más mide? Si en… pic.twitter.com/v4isbKUVj9— Juanjo Tufaro (@juanjotufaro) July 29, 2025
Otro de los puntos críticos de Tufaro fue la supuesta “soberbia de las vanguardias esclarecidas”, en clara alusión a sectores que se consideran portadores exclusivos del rumbo del campo popular. En ese sentido, le sugirió a Grabois que si no está dispuesto a sumarse con humildad a un proyecto colectivo, debería “armar un partido y ganar las elecciones”, citando una frase emblemática de Cristina de Kirchner.
El mensaje final de Tufaro fue tan claro como contundente: “Seguí tu camino, Juan”, marcando un límite al juego doble del dirigente social y exprecandidato presidencial.
En un momento donde la unidad del peronismo aparece como un imperativo frente al modelo de ajuste del gobierno libertario, Tufaro dejó en claro que no hay margen para especulaciones personales ni para discursos contradictorios.