Trotta pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente”

Trotta pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente”

Además, afirmó que "Larreta es la continuidad de Macri en la Ciudad".


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este domingo que “es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro”, y pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente”.

Trotta explicó que el Gobierno está “mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil” y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción que menos vacunó a los docentes”.

“Cuando el Presidente (Alberto Fernández) suspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes”, sostuvo Trotta, pero pidió ver más allá de eso.

Para el funcionario nacional, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “por presiones o equivocación, no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana”. Al tiempo que, afirmó que “Larreta es la continuidad de Macri en la Ciudad”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa agregó que “es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro”, pero consideró que, por el contrario, algunos referentes de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri o la jefa del PRO Patricia Bullrich,”presionaron al Jefe de Gobierno”, que “no tuvo el coraje de explicar por qué no respetó el fallo” que ordenaba suspender las clases presenciales.

Finalmente, en diálogo con Radio 10, Trotta remarcó que la presencialidad no la define su cartera, sino “el área epidemiológica” y realizó un llamado a todo el arco político: “Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del Presidente”.

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires determinó la continuidad del plan de lucha en rechazo a las clases presenciales dispuestas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y convocó al séptimo paro consecutivo para este lunes.

La organización ratificó la medida ante “la insistencia del Gobierno de la ciudad de ignorar el decreto presidencial para detener la ola de contagios en el área metropolitana y los fallos judiciales que le indicaron cumplir la suspensión de la presencialidad”, afirmaron la titular gremial, Angélica Graciano, y la secretaria de Prensa Paula Galigniana.

La última semana, el ministro Trotta ratificó que la decisión de suspender la presencialidad fue del propio Presidente, pero dijo que antes de determinar qué hacer escuchó diferentes posturas. “Nosotros somos colaboradores y yo soy un ministro de Alberto Fernández y de nuestro frente electoral. Por supuesto, lo debatimos. El Presidente tiene una enorme capacidad de escucha y de debate. Nos encontramos en varias oportunidades después de su decisión”, contó.

“La escuela en sí misma es un espacio seguro, por lo que hay que sostener todo lo posible la presencialidad”, había dicho el ministro tan sólo dos días antes de que el Presidente resolviera la sorpresiva medida.

En una entrevista televisiva con A24, el ministro Trotta dijo que “quieren trabajan detrás del objetivo” de volver a la presencialidad en las aulas el 3 de mayo, que es el día en que termina el plazo de las restricciones que delineó el Gobierno, pero no dio precisiones sobre si así será, porque -tal como remarcó-“no hay una decisión todavía”.

Vemos un horizonte de mucha complejidad y, frente a eso, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra agenda de cuidar la salud y de garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles y ahí, por supuesto, la presencialidad tiene enorme trascendencia”, sostuvo.

En un tenso escenario, todavía se aguarda el fallo que resuelva el conflicto entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales.

Qué se dice del tema...