Trotta dijo que se sorprendió con su salida y habló de las diferencias con Alberto

Trotta dijo que se sorprendió con su salida y habló de las diferencias con Alberto

Asimismo, señaló que a lo largo de los 21 meses que comandó el ministerio de Educación “tuvo desencuentros” con Fernández.


“No imaginaba yo esa decisión por parte del Presidente”, dijo el exfuncionario nacional Nicolás Trotta sobre su salida del Gobierno nacional, quien a su vez contó que se enteró de su salida del gabinete nacional “pocos minutos antes” del anuncio en Casa Rosada de la mano del entonces jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien le comunicó el despido.

El exministro de Educación, Nicolás Trotta se refirió a su salida del gabinete y dijo que le “sorprendió” la decisión de Alberto Fernández. Además, reveló que “no hablaba con el Presidente” desde un episodio por el cual tuvieron diferencias.

Este sábado en declaraciones a Radio Rivadavia, se refirió al vínculo con el Presidente. “A mi me sorprendió (la decisión), más allá que habíamos tenido diferencias públicas con el Presidente”, dijo Nicolás Trotta.

La salida del extitular de Educación se dio considerando que, según contó, el exministro no tenía diálogo con Alberto Fernández desde su discusión frente al episodio de la maestra de La Matanza, por el cual tuvieron “miradas distintas”. “No he hablado con el Presidente”, comentó el ex funcionario.

Asimismo, señaló que a lo largo de los 21 meses que comandó el ministerio de Educación “tuvo desencuentros” con Fernández pero que siempre se mantuvo fiel a sus convicciones. “Cuando uno colabora en un gabinete siempre tiene que plantear lo que considera correcto”, agregó el funcionario de 45 años.

Al respecto, Trotta destacó el “desencuentro” con el Presidente en abril de este año vinculado a la suspensión de la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo que podría explicar su sorpresiva salida del gabinete, considerando que el propio Fernández no le aceptó la renuncia a ninguno de los funcionarios (excepto a Roberto Salvarezza).

Sin embargo, el episodio que sin dudas marcó una contundente diferencia de posturas entre ambos funcionarios públicos fue el de la maestra de La Matanza que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, cuyo video se viralizó en las redes.

“Yo digo lo que creo que hay que decir, no lo consulto (caso de la maestra)”, dijo Trotta este sábado en relación al hecho, quien en su momento había calificado de “injustificable” la actitud de la docente cuyo accionar lo consideró un “adoctrinamiento”.

“Nosotros no avalamos bajo ningún punto de vista ninguna instancia de trabajo dentro del aula con esas características: ni lo que planteó la docente, ni la forma de vincularse o dirigirse a los estudiantes”, enfatizó al término de una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).

 

 

 

 

Qué se dice del tema...