Trotta criticó al Gobierno porteño y le pidió a Larreta que dialogue con los docentes

Trotta criticó al Gobierno porteño y le pidió a Larreta que dialogue con los docentes

"La Ciudad planteó una agenda en el Consejo Educativo completamente distinta, con debates innecesarios lo que genera confusión", dijo.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se metió en medio del conflicto que existe entre el Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes porteños, en especial con UTE, el más importante, por el comienzo de las clases presenciales en la Capital Federal el 17 de febrero.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que las clases presenciales se inician en esa fecha, pero desde UTE señalaron que sus agremiados no irán a las escuelas. Eso provocó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijera que al docente que no fuera a trabajar se le descontaría el día. Eso no hizo más que intensificar el conflicto.

Ahora opinó Trotta sobre el conflicto en la Ciudad. Trotta, señaló este miércoles que “hay un distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los sindicatos y docentes” y volvió a pedir al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que “haga un esfuerzo” por mantener mantener un diálogo que garantice las clases presenciales en el distrito.

“Creo que es importante el diálogo, como hacen la mayoría de los gobernadores, pero en la Ciudad de Buenos Aires, hay un distanciamiento histórico entre el Ministerio de Educación porteño, sindicatos y docentes”, aseguró Trotta en diálogo con Radio AM750.

Con respecto al conflicto local, el ministro de Educación afirmó que resulta “un desafío anteponer a nuestra escuela y los intereses de estudiantes”, por eso “le pido un esfuerzo al jefe de Gobierno porteño para que se genere un diálogo”.

“Corresponde a la máxima autoridad convocar a una mesa para establecer una agenda común y, por supuesto, que la decisión final corresponde que la tenga el Estado”, apuntó Trotta, tras resaltar que “hay que derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos”.

“Muchas veces se dicen cosas en los medios de comunicación para tener cierta iniciativa política, pero luego en la mesa de trabajo y en la propia realidad efectiva del despliegue de las políticas educativas, la Ciudad de Buenos Aires hace otra cosa”, dijo sobre el comienzo del ciclo lectivo en el distrito.

En ese sentido, Trotta enfatizó que “la Ciudad de Buenos Aires planteó una agenda en el Consejo Educativo completamente distinta, con debates innecesarios lo que genera confusión en nuestra sociedad, en un momento de trabajo mancomunado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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