Morales arrasó y piensa en Lousteau o Manes como posibles presidentes

Morales arrasó y piensa en Lousteau o Manes como posibles presidentes

El gobernador volvió a encender la interna de JxC.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se subió al tren de dirigentes radicales con aspiraciones de disputar la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio en los comicios de 2023, luego del amplio triunfo electoral que obtuvo en las elecciones legislativas provinciales.

Escrutadas el 98.17% del total de las mesas, la suma de los frentes electorales oficialistas Cambia Jujuy (que responde a Morales) y Primero Jujuy (referenciado en el vicegobernador peronista Carlos Haquim), arañaban la mitad de los votos válidos (48.93%), garantizándole al mandatario provincial continuar con el control de la Legislatura provincial hasta el final de su mandato.

Morales señaló: “Lo de el domingo me hizo pensar que Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera. Puede haber un radical como candidato a presidente”.

Además, agregó: “El radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”.

Sin posibilidades de reelección, ya que se encuentra en su segundo mandato consecutivo, a Morales no le queda otra alternativa que escapar hacia adelante y anotarse en la carrera presidencial para 2023 como piloto de la escudería radical, ya sea que el centenario partido compita en solitario en esos comicios o continúe como socio de Juntos por el Cambio.

El gobernador, además, respondió las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la precandidatura de Manes en el territorio bonaerense: “‘Lilita’ tiene que bajar un cambio con ser tan agresiva. La semana pasada elogió a Manes y ahora no le gusta; ella quiere ser prenda de unidad y la primera candidata en la provincia de buenos aires, creo que es una promesa que le hizo el PRO y no le cumplió, pero que no se la agarre con nosotros. Que se quede tranquila y se relaje un poco. Ella es muy oscilante”.

Qué se dice del tema...