Tras los cambios en el Gabinete, Alberto viaja a La Rioja en busca de respaldo

Tras los cambios en el Gabinete, Alberto viaja a La Rioja en busca de respaldo

Lo acompañan Wado De Pedro y Sergio Massa.


En el marco de la crisis del Gobierno y tras anunciar los nombres de los nuevos ministros, el presidente Alberto Fernández viajará este sábado a la provincia de La Rioja para participar de un almuerzo de trabajo con gobernadores peronistas, donde se analizará el relanzamiento de la campaña oficialista con vistas a las candentes elecciones legislativas de noviembre, en las que el Gobierno nacional intentará remontar la dura derrota de las PASO 2021.

El encuentro de este mediodía, que fue organizado por los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela, así como también Juan Manzur (Tucumán), tendrá dos ausencias de peso, las del cordobés Juan Schiaretti y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quienes esta mañana indicaron que no viajarán a La Rioja para la foto con Fernández. 

El encuentro se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, pero esa sede tampoco había sido confirmada esta mañana.

Además de estos Jalil, Uñac, Quintela y Manzur, asistirían Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La reunión se da luego de que una semana volcánica, la peor de la gestión del Frente de Todos por el enfrentamiento entre el Presidente y el sector más duro del kirchnerismo, por lo que se espera que el «almuerzo de trabajo» sirva para volver a enfocar al oficialismo en lacampaña electoral, en la que está ante la obligación de tratar de remontar la derrota en las PASO 2021.

Anoche, tras una jornada de mucha tensión, el mandatario anunció la nueva conformación del Gabinete nacional, por lo que, con este viaje, Alberto Fernández intenta mostrarse activo.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, así como también puso a Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad. A su vez, puso a Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

En tanto, la jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...