Tras el desalojo de la toma, volvió a funcionar el tren Mitre

Tras el desalojo de la toma, volvió a funcionar el tren Mitre

El titular de Trenes Argentinos apuntó contra Mauricio Macri por haber "cedido esas tierras".


Este viernes, finalmente volvió a funcionar el ferrocarril Mitre tras dos semanas de no funcionar a causa de la toma de terrenos en la estación Victoria.

Al respecto, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor, y denunció:

“Esa tierra había sido cedida por el gobierno anterior, por decreto del presidente para barrios populares sin tener en cuenta que ese era un sector operativo de los trenes”.

“Después de 14 días sin poder tener el servicio, los vecinos y vecinas de la zona norte del conurbano pueden volver a utilizarlo y ya funcionan con normalidad, gracias a la decisión judicial que estableció que las personas que estaban tomando terrenos del ferrocarril liberen la zona”, dijo Marinucci en declaraciones a Radio 10.

En la noche de este jueves, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, había confirmado que la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó “el desalojo pacífico” de los terrenos y aseguró que se reanudaría el servicio desde las 4 de hoy.

Cafiero culpó a Macri y Vidal por la toma de tierras

En tanto, el presidente de Trenes Argentinos destacó que “la jueza hace tres días se presentó en el predio e hizo una verificación ocular y se dio cuenta de que era necesaria la liberación de la zona y lo dispuso ayer”.

Además, le atribuyó responsabilidad en las ocupaciones de esos terrenos al expresidente Mauricio Macri: “Esas tierras habían sido cedidas por el gobierno anterior para el Programa Nacional de Barrios Populares sin haber tenido siquiera la capacidad de entender que eran un sector operativo”.

Qué se dice del tema...