Tras el aval de la Corte, intendentes de JxC presionan a Kicillof por clases presenciales

Tras el aval de la Corte, intendentes de JxC presionan a Kicillof por clases presenciales

Jorge Macri adelantó que harán una nueva presentación judicial para retomar las clases en las escuelas bonaerenses.


Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación asegurara que el DNU presidencial que suspendió las clases presenciales en el AMBA violaba la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, y diera lugar al amparo presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio se vio envalentonado por la victoria judicial y los intendentes bonaerenses de la oposición insistieron en la vuelta a la presencialidad también en las escuelas de la Provincia.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio del Área Metropolitana piden que vuelvan las clases presenciales en la región y el mandatario de Vicente López, Jorge Macri, adelantó que volverán a realizar una presentación judicial.

“Sostenemos el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela”, expresó el jefe comunal en sus redes social y criticó al Gobierno al asegurar que “insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista”.

Macri aseguró que buscan “encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto” y explicó que desde el Municipio le presentaron una propuesta al gobernador Axel Kicillof para alquilar colectivos, donde los chicos suban diferenciados por edades y así “reducir el uso del transporte público”.

“No vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías”, agregó.

En el caso de San Isidro, fuentes del entorno del intendente Gustavo Posse señalaron que por ahora esperarán a que la Corte Suprema defina cuál es la jurisdicción en donde se tiene que resolver el amparo presentado que es el problema que tienen hoy: “Estamos esperando que nos digan dónde vamos a poder litigar, si en la Corte o en los juzgados de San Isidro”.

En Lanús, en donde gobierna Néstor Grindetti, no van a avanzar en esta línea porque, explican, tiene el techo de la provincia. “Nosotros tenemos algunos jardines maternales, el resto de la educación está bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la intendencia de Lanús. Sin embargo, el dato de la autonomía al que hace referencia el fallo de la Corte fue el que más entusiasmó a Grindetti.

El otro intendente del Conurbano que milita en las fuerzas de Juntos por el Cambio es Diego Valenzuela en Tres de Febrero. Valenzuela habilitó el asesoramiento judicial de la intendencia a los padres de los alumnos que estén en contra de la norma dictaminada por la Casa Rosada.

En este grupo de intendentes también está Guillermo Montenegro en General Pueyrredón quien, por ahora, estará pendiente de lo que suceda respecto del semáforo que hoy lo tiene en Fase 3 y eso le permite mantener la presencialidad educativa.

 

Qué se dice del tema...