Torres sostuvo que la nueva estructura que está impulsando podría trascender la fragmentación de los principales bloques políticos. “En 2027 veo un frente más amplio que JxC, incluso con peronistas”, aseguró, en referencia a la posibilidad de articular un espacio electoral que incorpore a dirigentes más allá del núcleo histórico del PRO y aliados tradicionales.
El gobernador chubutense, que ya lidera junto a otros mandatarios provinciales un espacio político federal orientado a competir en las elecciones legislativas, afirmó que esta propuesta podría tener incluso candidato presidencial propio en 2027. “Puede ser que este armado tenga candidato a presidente, debería ser así”, sostuvo en entrevistas radiales y repasos mediáticos.
UN RECLAMO HISTÓRICO Y JUSTO PARA NUESTROS JUBILADOS CHUBUTENSES
Tuve una muy buena reunión con el ministro del Interior, @diegosantilli, donde, al margen del reclamo judicial iniciado por la deuda de la Nación con nuestra caja previsional provincial, por más de 50 mil millones… pic.twitter.com/lcxQuCr1G5
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) December 26, 2025
La iniciativa de Torres y sus pares busca posicionarse como una alternativa que no se ubique “en la avenida del medio” tradicional, es decir, sin reproducir la polarización entre los principales polos políticos del país. “Es una alternativa federal para salir de esta Argentina pendular y no caer en el rejunte del medio de siempre”, señaló, en crítica al modo en que se construyen a menudo alianzas coyunturales.
En ese marco, el espacio impulsado por Torres —que incluye a gobernadores de distintas provincias— reivindica la representación de intereses territoriales y productivos, con una mirada menos centrada en Buenos Aires y más orientada a integrar demandas regionales. El mandatario destacó la necesidad de que “quienes trabajan, producen y aportan desde el interior” tengan una voz más fuerte en la escena nacional.
La propuesta de ampliar el frente político con sectores peronistas y otras fuerzas también refleja tensiones internas dentro de las coaliciones tradicionales, con dirigentes y gobernadores explorando nuevas articulaciones ante el desgaste de los modelos habituales. Con el cronograma electoral cada vez más próximo, el desafío para Torres y sus aliados será consolidar estos acuerdos diversos sin que la amplitud diluya una propuesta política coherente para los votantes.
