Tolosa Paz y Vidal tuvieron un fuerte cruce a los gritos en Diputados

Tolosa Paz y Vidal tuvieron un fuerte cruce a los gritos en Diputados

La diputada nacional del FdT y su par de JxC discutieron por la responsabilidad de la crisis.


La Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de una acalorada discusión que incluyó gritos y chicanas entre el oficialismo y la oposición por el cruce que mantuvieron María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz. Reproches y acusaciones cruzadas por la responsabilidad de la crisis económica de parte de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo.

La diputada Vidal reclamó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la Cámara de Diputados. “Los temas que tratamos hoy son importantes, aunque no son urgentes. Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad. Solo en junio el Banco Central emitió el 35% de la base monetaria y ayer 300 mil millones de pesos; pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Y el gasto público no se detiene. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos”, enfatizó.

“Ustedes gritaban “hagan algo” en 2019 cuando cualquiera podía comprar dólares a 45 pesos. Nosotros les exigimos que hagan algo hoy que aumentó la pobreza, explota la inflación, el dólar vale más de 250 pesos y nadie da la cara”, reprochó Vidal.

“La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes. Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en el 2015 no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores”, asestó, en directa alusión a Silvina Batakis, exministra de economía de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli y ahora flamante titular de la cartera económica de Fernández.

Luego de Vidal, fue Victoria Tolosa Paz quien pidió el uso de la palabra y elevó el tono de la discusión parlamentaria defendiendo el relato oficial de que “Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, pero aclarando que “no puede dejar pasar” lo que había dicho Vidal, “quien fuera responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”.

“Creció un 68% la deuda en la gestión de la ex gobernadora”, enfatizó a los gritos la diputada del Frente de Todos mientras era abucheada por sus pares de la oposición.

Y remató: “No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...