“Los indicadores económicos son la mejor defensa de Guzmán”

“Los indicadores económicos son la mejor defensa de Guzmán”

La diputada nacional del FdT salió en defensa del ministro de Economía


La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz por Radio Perfil (FM 101.9) y salió en defensa del ministro de Economía Martín Guzmán en medio de los cruces de los sectores del kirchnerismo.

Tolosa Paz explicó: “Defiendo la gestión del ministro Martín Guzmán, en tanto y en cuanto, veo un ministro que entiende la inflación y busca herramientas para atacarla, viniendo de un marzo letal, con 6,7% de inflación. Hay una cantidad de personas del Frente de Todos que están atacando al ministro Guzmán, a Kulfas, mientras que otros, no. Detrás de eso, está el ataque al Presidente”.

Al ser consultada por los ataques recibidos por un sector del propio oficialismo, la diputada nacional sostuvo: “Creo que detrás de los ataques, hay una crítica al resultado de sus gestiones. Los indicadores económicos son la mejor defensa de Guzmán. Defiendo en función de que se demuestra que, en materia económica y productiva, hay un aumento de inversión real, de la baja en desocupación, del crecimiento del 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y del aumento de la actividad laboral formal de las mujeres, como nunca antes. Esto tiene que ver con políticas económicas y con modificaciones en el Parlamento que acompañaron la primera parte del Gobierno de Alberto”.

Y agregó: “Esto es una gestión completa, que se trabajó en el Parlamento y el Ejecutivo, y son los buenos resultados para defender, en lo que para mí, éste es el sendero. Dicho camino aún tiene obstáculos, y el primero es la inflación. Trabajamos para resolverlo pero no puedo decir que todo lo demás no existe. Argentina está invirtiendo y tuvo exportaciones récord en marzo. Ahí empezamos a ver que el diseño de toda la política productiva e industrial nos muestra las dificultades, pero estamos en el sendero correcto”.

Tolosa Paz sostuvo también: “La Argentina no puede entrar en default y tiene que tener tiempo para crecer y empezar a pagar la deuda que tomó el gobierno anterior y que no tenía una mirada puesta en el crecimiento del desarrollo productivo. No defiendo personas, defiendo ideas. Esas ideas hoy las llevan adelante Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni”.

Por último,  se refirió a la situación económica actual y señaló: “Hay que redistribuir, inyectar y recuperar capacidad del salario y poder adquisitivo para que toda la demanda de bienes y servicios del consumo interno sean la polea de tracción de nuestras pymes. Coincido con esa definición y Guzmán también. El problema es que esto no se hace de un día para el otro. El ajuste de Macri fue brutal, fue un tobogán en el que se cayó el salario, jubilaciones, asignaciones y tuvimos que implementar la tarjeta Alimentar como refuerzo para sostener a los más vulnerables. La recuperación y el crecimiento van más lento de lo que queremos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...