Tolosa Paz le saca ventaja a Santilli (que gana PASO de Juntos) en PBA

Tolosa Paz le saca ventaja a Santilli (que gana PASO de Juntos) en PBA

La cifra que maneja JxC también da adelante al oficialismo aunque por una diferencia menor a la que desliza el Gobierno.


Luego de un arranque de varias horas de votación ralentizada por la aplicación del protocolo anti Covid-19, cerró a las 18 de manera oficial la jornada de las PASO 2021 para designar a quienes podrán competir en noviembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

En cuanto al territorio que más expectativas creaba, como es la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos estaría sacando ventaja por sobre Juntos por el Cambio.

Los sondeos informales mostraban en el cierre alguna ventaja de la lista del Frente de Todos frente a la suma de las nóminas de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, inclusive hasta en los números que maneja la oposición, aunque con menor porcentaje. La diferencia oscila entre los 4 y los 8 puntos depende quién la informe, siendo todo extraoficial.

En la s PASO de Juntos Santilli vencía por amplia diferencia (entre 8 y 10 untos) a Facundo Manes de la UCR.

Los sondeos de boca de urna circulan con velocidad por los celulares de funcionarios, voceros y allegados. Nadie quiere anticiparse y festejar, aunque la ventaja coincida con los números de las encuestas que, en el oficialismo y la oposición, tenían hasta el jueves pasado, cuando cerró la campaña.

La novedad serían los candidatos liberales, con Javier Milei y José Luis Espert a la cabeza, con aspiraciones de desplazar como tercera fuerza a la izquierda. Más relegado podría quedar el espacio referenciado en Florencio Randazzo.

Qué se dice del tema...