Tolosa Paz insiste y desafía a Santilli a un debate público antes de las PASO

Tolosa Paz insiste y desafía a Santilli a un debate público antes de las PASO

"A ver si se hace cargo de la deuda de Macri y la catástrofe de Vidal", asegura la candidata del FdT.


La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz insistió este sábado en señalar que quiere un debate con el candidato de Juntos Diego Santilli, en el marco de la campaña que lleva a las PASO que se llevarán a cabo en dos semanas. “Sería bueno conocer cuál es la posición de Santilli en temas decisivos como el pago de la deuda, ver si se hará o no responsable o corresponsable con (Mauricio) Macri de la toma de deuda más grande la historia; si cree en la teoría del derrame, si cree en la matriz progresiva o regresiva, como aplicaron durante cuatro años, que es lo que pasó con Vidal en la Provincia, responsable de la catástrofe que agravo todos los indicadores”.

“Hay una batería de debates que tenemos que poder plantear de cara a la sociedad, y por eso, insisto, le pido (a Santilli) que no se esconda”, indicó Tolosa Paz, alentando a Marcelo Bonelli en su programa de Mitre a “seguir trabajando para conseguir ese debate en TV” y que necesitan de un acuerdo político de todas las fuerzas”, y en ese sentido planteó que “sería bueno conocer cuál es la posición de Diego Santilli”.

“Soy muy respetuosa de los votantes de Juntos. Pero les digo siempre que Manes y Santilli es lo mismo que pasó con Vidal en la Provincia, que es la responsable de la catástrofe que agravó todo, dejando un desastre y por eso ahora la escondieron en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Tolosa Paz, que además de Mitre concedió una entrevista a Radio La Patriada.

“Necesitamos crecer y para eso necesitamos un acuerdo con todas las fuerzas opositoras. Por eso a Santilli le vuelvo a decir que debatamos, porque en ese debate está el capítulo de la deuda que tenemos que pagar todos”, insistió Tolosa Paz en sus declaraciones radiales.

Sobre la gestión actual, en la que admitió que todavía hay muchos y graves temas pendientes, consideró sin embargo que “hay un reconocimiento a nuestro gobierno sobre lo hecho en pandemia y una valoración positiva de lo que vendrá”.

Hay dos proyectos de país, uno es ir marcha atrás y volver a la Argentina del derrame, el ajuste, el déficit, de la deuda feroz y nosotros que creemos en recuperar el trabajo, el salario y crear una matriz impositiva progresiva donde los que menos tienen menos pagan”, destacó la precandidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Hablando de proyectos, Tolosa Paz dijo: “Queremos llegar al Congreso y  sancionar leyes para ir más rápido en el sendero del crecimiento; tenemos que desmalezar el camino que ya  iniciamos para imprimirle velocidad y un mayor dinamismo al repunte”, al tiempo que agregó que “esa justamente es la agenda que escuchamos quienes todos los días recorremos barrios, comercios, industrias y pymes”.

“Hay una Provincia de Buenos Aires que es una locomotora productiva en términos de aportes, una Provincia que ya es récord en exportaciones y no sólo en cantidad sino en manufactura de productos, con más empleo formal, con pymes que toman de crédito para sumar líneas de producción y ampliar su capacidad; eso justamente es lo que tenemos que consolidar y potenciar de cara a la etapa que viene”, completó.

En la nota con Mitre, le preguntaron por la polémica que se generó el caso de  la docente de la Técnica 2 de La Matanza, y más precisamente sobre la opinión del presidente Alberto Fernández, que apoyó a la maestra calificando de “un debate formidable que abre la cabeza del alumno”. Tolosa Paz empezó diciendo que “el docente tiene que tener una estructura pedagógica para enseñar y creo que en este caso se mezcla contenido con forma, y es ahí donde se arma el debate”.

Para terminar haciendo equilibrio: “sembrar la duda, es correcto, como dijo el Presidente; ahora, por algo está apartada de su cargo: claramente la cuestión pedagógica no fue cuidada”.

Qué se dice del tema...