Tolosa Paz: “El daño que hicieron Macri y Vidal fue brutal”

Tolosa Paz: “El daño que hicieron Macri y Vidal fue brutal”

La precandidata a diputada nacional por el FdT criticó la gestión de los dirigentes de JxC.


La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal y los comparó con los logros conseguidos por Gobierno nacional pese a la  pandemia.

Tolosa Paz explicó que en la Provincia de Buenos Aires “el daño” que hicieron el expresidente y la exgobernadora Maria Eugenia Vidal “fue brutal” y que aún se encuentra “a flor de piel” y enumeró: “Pérdida de poder adquisitivo, del salario, tarifazos, pymes destrozadas. Si no hay poder adquisitivo no hay comercio que sobreviva”.

Además agregó: “El expresidente Mauricio Macri había prometido invertir en logística, trenes, puentes y no ocurrió nada. Nosotros, incluso en pandemia, pudimos sostener la obra pública como hace el Ministro, Gabriel Katopodis, al trabajar ese presupuesto de manera eficiente y generar 300 mil puestos de empleo”.

En diálogo con Radio Del Plata la precandidata dijo que en la actualidad “hay una mirada del Estado que activa la recuperación de la Argentina. Si pensáramos que salimos de esta pandemia solamente con el impulso del sector privado y con la acción del mercado estamos errándola”.

En ese sentido, la dirigente platense destacó que desde enero a abril de 2021 se pueden notar “señales de recuperación” de algunos sectores económicos que pudieron “desarrollarse con plenitud” a pesar de la pandemia de coronavirus, como la rama de la construcción que “a excepción de mayo muestra cinco meses consecutivos de crecimiento”.

En tanto, consideró que hay que continuar invirtiendo “para poder seguir sosteniendo a quienes menos tienen” como con la Tarjeta alimentar.

También destacó la modificación de la tasa del impuesto a las ganancias para las empresas, una reforma que alivia la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, donde las más grandes “pagan 35% y las pequeñas 25%”.

Y subrayó: “Lo hacemos para que haya inversión, capital de trabajo y que la pymes tenga capacidad de seguir ampliando su capacidad productiva para generar trabajo. Las dos leyes tienen una mirada de como Argentina se pone de pie a partir del trabajo”.

Por ultimo destacó el trabajo del Gobierno “en tema de ampliación de derechos y perspectiva de género” con la creación de los primeros ministerios de género y la sanción de leyes como “la de los 1000 días, la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de cupo trans”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...