Todos los sectores de JxC criticaron en duros términos a Cristina

Todos los sectores de JxC criticaron en duros términos a Cristina

Vidal, Negri, Cornejo y Ferraro, entre otros, salieron a criticar las declaraciones de la vicepresidenta.


La reaparición de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el viernes en un acto en la provincia de Chaco produjo repercusiones en Juntos por el Cambio (JxC). Desde todos los espacios que integran la coalición opositora salieron a criticarla.

“Habla como una comentarista cuando es la principal responsable de esta realidad”, dijo María Eugenia Vidal.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, acusó a Cristina de “hablar como comentarista” sin reparar en que es “la principal responsable de ésta realidad”.

“Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años”, explicó Vidal. “No podés hablar como comentarista cuando sos la principal responsable de ésta realidad”, agregó.

En su publicación, Vidal adjuntó una imagen en la que se puede apreciar a Cristina Kirchner junto a una frase que dice: “Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en la Argentina”.

El exgobernador de Mendoza y diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien afirmó que desde el Gobierno nacional “quieren que la Justicia no exista”, en relación a la polémica reforma de la Corte Suprema.

El dirigente también se explayó sobre el proyecto de Boleta Única: “Critica a la oposición por impulsar la Boleta Única de Papel pero los laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia y los que quieren que la justicia no exista”, publicó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR en Diputados cuestionó a Cristina Kirchner por “ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única”, y apuntó que fue un discurso “repleto de cinismo”.

“Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos”, denunció Negri.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien advirtió que la vicepresidenta está “obsesionada con su impunidad y en atacar a la Corte Suprema”, motivo por el cual “insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgentes de millones de argentinos”, declaró.

“Nos habla como si no fuera responsable del rumbo actual del Gobierno. Pese a su vano intento por despegarse del Gobierno que designó, son lo mismo”, indicó Ferraro en su cuenta de Twitter.

“Además atenta contra la Boleta Única porque necesita seguir teniendo un sistema poco transparente y fraudulento y, así, garantizarse sus nichos de poder”, amplió el dirigente.

Por su parte, Silvia Lospennato, la diputada nacional del Pro y autora de uno de los proyectos sobre la boleta única de papel como sistema electoral, optó por formular chicanas contra la vicepresidenta: “Si al kirchnerismo le molesta tanto la Boleta Única, estamos en el buen camino”.

Waldo Wolff concluyó que la vicepresidenta se desentendió de cualquier tipo de responsabilidad política: “Gobernaron 14 de los últimos 18 años y actualmente son el poder ejecutivo pero dan conferencias despojados de cualquier responsabilidad e incluso se disocian de la que innegablemente tienen hoy. Todo mientras se aplauden. Son un diagnóstico en vivo”, criticó el diputado.

 

Qué se dice del tema...