Terror en un hospital de José C. Paz por una balacera en la puerta

Terror en un hospital de José C. Paz por una balacera en la puerta

Delincuentes sin identificar abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra la entrada del centro de salud.


El hospital municipal Rubén “Cacho” Caporaletti, situado en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue escenario de un ataque cuando individuos aún no identificados abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la fachada del centro de salud. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas fatales, pero el incidente causó daños significativos y provocó pánico entre los presentes; mientras tanto, las autoridades judiciales están investigando diversas líneas de investigación.

La secuencia de los acontecimientos fue capturada por las cámaras de seguridad instaladas en el interior del centro de alta complejidad, así como por aquellas ubicadas en el exterior del edificio. En las grabaciones se pueden ver varios vehículos, tanto automóviles como una motocicleta, que transitaban por delante del hospital, ubicado en la Avenida Croacia al 2.300.

La indagación avanza para esclarecer lo ocurrido, y en medio de los procedimientos, las autoridades del hospital inaugurado hace nueve años comunicaron que no hay víctimas: “Todos se encuentran bien, tanto el personal administrativo como los pacientes en la sala de espera y, como se observa en el video, el equipo de limpieza”.

La teoría sobre el tiroteo: un posible caso de violencia de género. Las razones detrás de este ataque violento son inciertas, no obstante, hay diversas líneas de investigación en torno al incidente. La Policía Bonaerense está analizando las imágenes que captaron el trayecto de los sospechosos con el fin de dar con ellos.

Se está investigando una posible conexión con la violencia de género, ya que una enfermera del centro médico recibió recientemente un botón antipánico, tras presentar una denuncia contra un hombre que la estaba acosando. En este marco, se busca determinar si esta persona podría estar involucrada en la ráfaga de disparos.

En las últimas horas, se llevó a cabo la declaración de los testigos y de las autoridades del hospital. Según los primeros relatos, se ha indicado que no se registraron incidentes conflictivos en el establecimiento que pudieran sugerir una conexión con el ataque que se produjo.

El hospital Rubén “Cacho” Caporaletti, en honor al funcionario local que falleció hace más de catorce años y que apoyó durante varios años al intendente Mario Ishii, fue inaugurado el 23 de diciembre de 2016. Dispone de 110 camas para internación, ecografía, resonador magnético, entre otros servicios, así como atención de ambulancia y guardia las 24 horas.

Qué se dice del tema...