La diputada nacional de Fuerza Patria, Teresa García enfatizó la necesidad de reformas internas en el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires para fortalecer su posición de cara a las elecciones de 2027. “Quien presida el PJ de PBA deberá interpretar qué reformas hacen falta para ganar la gobernación en 2027”, afirmó García, destacando que el próximo líder debe evitar repetir errores pasados y optimizar la estructura orgánica del partido. Según la legisladora, esto implica una discusión profunda sobre cómo adaptar los recursos y estrategias para representar mejor a los bonaerenses.
García describió el año como “muy convulsionado” tanto en lo político como en lo económico, con pérdidas significativas de empleo y cierres de empresas. “Entre fines del año pasado y este año rondan los 140.000 puestos de trabajo perdidos”, señaló, atribuyendo estas dificultades a las políticas de ajuste del Gobierno nacional. A pesar de un control de la inflación, criticó que se logra “a fuerza de tener enfriada la economía”, lo que ha generado endeudamiento familiar y una caída en el consumo, afectando especialmente a los sectores trabajadores.
La diputada defendió la gestión de Axel Kicillof frente a los recortes federales, afirmando que la provincia ha asumido responsabilidades como la provisión de medicamentos oncológicos y apoyo educativo. “La provincia está complicada para el futuro”, indicó García, explicando el apoyo al endeudamiento como una medida necesaria. Para el futuro, abogó por un peronismo unido que convoque a otros sectores políticos: “No hay manera de salir de la desgracia que nos va a dejar este Gobierno si no es con la voluntad de la mayoría de los sectores políticos posibles”.
Hoy recibí el diploma de diputada electa para representar a la Provincia de Buenas Aires en el Congreso de la Nación.
Gracias a los representantes de la Junta Electoral, Hilda Kogan, Alejo Ramos Padilla y Jorge Di Lorenzo.
Y especialmente a quien confío en mi @CFKArgentina. pic.twitter.com/plcrBdixl1— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) November 27, 2025
Al ser consultada sobre posibles sucesores de Kicillof, García mencionó nombres como Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Federico Otermín y Mariel Fernández, quienes se perfilan como candidatos. “Hay varios. Lo que me parece es que hay que dar la discusión de ir algunas cosas que hemos hecho”, expresó, insistiendo en la importancia de reformas para no repetir errores. Subrayó que la provincia, con sus diferencias entre el Conurbano y el interior, requiere un liderazgo capaz de interpretar la voluntad popular, ya que “si no se gana la provincia es muy difícil ganar la elección nacional”.
García reflexionó sobre el impacto de la detención de Cristina Kirchner en el peronismo, describiéndola como “injusta” y un factor de desequilibrio. “Ninguno de nosotros está lo suficientemente legitimado en un proceso democrático que tiene presa a la principal dirigente de la oposición”, manifestó, destacando cómo esto ha afectado tanto a sus aliados como a sus críticos. A pesar de esto, el PJ continúa sus actividades, con Kirchner como presidenta actual.
