Tensión en JxC: Evolución Radical votará a favor del Presupuesto

Tensión en JxC: Evolución Radical votará a favor del Presupuesto

Emiliano Yacobitti, confirmó que apoyará el Presupuesto en la votación general.


El diputado nacional Emiliano Yacobitti confirmó que el bloque Evolución Radical votará de manera afirmativa en el tratamiento en general del Presupuesto 2023. El tema aún no comenzó a debatirse en comisiones pero ya tiene fecha, será la semana próxima con la exposición de Sergio Massa.

A través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que está expectante a la exposición que dará el ministro de Economía, Sergio Massa, en el recinto, prevista para el miércoles próximo, pero que su equipo económico ya está analizando los números que enviaron por las autoridades nacionales.

Y explicó: “En los próximos días comenzaremos a escuchar y a debatir los lineamientos de la Ley de Presupuesto que presentó el Gobierno Nacional. Este proyecto es fundamental para tener pautas claras y precisas de los gastos y recursos proyectados para el próximo año”.

Aunque aclaró que “la grave crisis que atravesamos” obliga a los dirigentes a “ser prudentes y analizar cada detalle de la ley con responsabilidad”, consideró “oportuno destacar algunas cuestiones de suma importancia” de la iniciativa que ya ingresó al Congreso.

Además y de manera llamativa, el diputado cercano a Lousteau expresó: “Destacamos la vocación que ha tenido el gobierno para informar y explicar la elaboración del Presupuesto. El ministro Sergio Massa expondrá el 28 de este mes y posteriormente lo harán los distintos funcionarios. Tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general”.

El oficialismo prevé que el proyecto sea debatido en Diputados el 26 de octubre, para dejarle un mes completo -noviembre- al Senado para su aprobación definitiva.

El primer paso se dio hace tan solo unos días, cuando la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, se reunió con los titulares de todos los bloques y con las autoridades de la Comisión de Presupuesto para planificar el tratamiento de esta iniciativa.

Qué se dice del tema...