PJ PBA: cercanos a Magario presionan a Máximo por internas

PJ PBA: cercanos a Magario presionan a Máximo por internas

Reclaman al titular del partido que llame a elecciones ante el vencimiento de su mandato.


Un grupo de dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires de la Quinta sección electoral ha elevado un claro reclamo a Máximo Kirchner, el actual presidente del partido, solicitando la convocatoria urgente a elecciones partidarias. Este pedido surge en un contexto crítico, ya que el mandato de Kirchner está por expirar el 18 de diciembre y no se ha realizado la convocatoria formal para garantizar una transición democrática.

La carta enviada por los presidentes de los PJ locales solicita que se realicen elecciones incorporando a todas las afiliaciones, promoviendo así la participación activa de militantes y compañeros. La petición se presenta en la antesala de una reunión del consejo partidario cuyo objetivo principal será debatir la situación actual del partido y definir el futuro de su liderazgo.

Kirchner ha convocado a este encuentro en Malvinas Argentinas. Uno de los puntos destacados de la agenda es precisamente la “convocatoria a elecciones partidarias”. Sin embargo, la falta de un aviso con 60 días de antelación para este proceso electoral ha generado tensiones internas. Se anticipa que en esta reunión se acuerde una prórroga del mandato de Kirchner hasta fines de febrero, abriendo la posibilidad de iniciar un proceso de renovación de autoridades a partir de esa fecha.


El líder del PJ ha expresado su percepción sobre el clima actual dentro del partido, señalando: “Estamos viendo la desesperación nominal de algunos para ser candidatos… creo que es todo más simple y nos debe preocupar cómo volvemos a recuperar la confianza de sectores incluso peronistas”. Sus declaraciones reflejan la complejidad interna que atraviesa el justicialismo en la provincia.

Entre los dirigentes que han manifestado su descontento, se encuentran figuras como el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quien ha propuesto llevar a cabo la renovación de autoridades en su distrito, enviando un mensaje directo al liderazgo de Kirchner. Watson, junto a otros miembros del PJ, ha insistido en la importancia de garantizar la vigencia de los mecanismos electorales y en asegurar que “ningún sector, espacio u organización pueda adueñarse de nuestro partido”.

Hoy en día, dos nombres sobresalen como posibles sucesores en la conducción del PJ bonaerense: la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quienes han estado trabajando en la sombra para posicionarse como candidatos en el futuro electoral del partido. La presión por una mayor inclusión y apertura en el PJ parece estar creciendo, lo que podría reconfigurar el panorama político en la provincia de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...