Tarjetas SUBE: “Hay faltante pero en 15 días se entregarán más tarjetas”

Tarjetas SUBE: “Hay faltante pero en 15 días se entregarán más tarjetas”

La Dirección del servicio SUBE explicó las causas del faltante de los plásticos.


El Director Nacional de SUBE, Marcelo Torres, brindó declaraciones radiales donde reconoce la escasez y complejidad para conseguir una tarjeta SUBE en diferentes puntos del país. Explicó que el problema radica en un faltante de suministros y la situación debería normalizarse a partir del mes de abril.

Torres señaló: “Faltan tarjetas, es cierto. Hay una falta de los componentes que forman parte de la tarjeta a nivel mundial, como el chip y el plástico, además la demora en los fletes y la falta de rentabilidad han hecho que el mayor proveedor que tenemos, Nación Servicios no tenga disponibilidad de tarjetas o tenga muchas menos”.

En declaraciones a la radio Futuroock, el funcionario señaló: “Hemos intimado, por parte del Secretario de Transporte, a terminar este vínculo. Entendemos las dificultades del mercado, entendemos todas las complejidades del caso pero no podemos estar atravesando esta situación que pasa la gente hoy para conseguir una tarjeta SUBE”.

Por otra parte, al haberse convertido en un bien escaso, los precios de la SUBE se han disparado, haciendo que los pocos puntos con unidades disponibles aumenten su precio muy por encima del valor oficial indicado desde la empresa que provee el servicio.

En ese contexto, Torres indicó: “Hay una gran especulación. La tarjeta sale 90 pesos y debe salir 90 pesos. Tendremos en los próximos quince días la entrega de 90 mil tarjetas que van a ser distribuidas en la Región Metropolitana y el interior del país. Además, tenemos 290 mil tarjetas a ser entregadas durante todo el mes de abril”.

En esta misma línea, argumentó que: “la crisis de faltantes y el movimiento pleno – ya que señaló que la cantidad de viajes en transporte público volvió a niveles pre pandemia- provocó un cuello de botella, pero también la previsión de la empresa que tiene que llevar el destino de la SUBE cotidianamente, eso no tendría que haber sucedido”.

Asimismo, el Director Nacional de SUBE apeló a la colaboración de los pasajeros y mencionó que “en esta instancia debemos cuidarla más porque es un bien que estamos haciendo lo posible por reponer”, ya que explicó que muchas veces, debido a su valor económico poco significativo, la tarjeta es descuidada y/o las personas compran unidades de más en caso de olvidarse las propias: “Tiene una vida útil muy larga pero a veces se acumulan las tarjetas en el hogar”.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que se revisen los ingresos de las personas para la implementación de subsidios para el transporte público, y si SUBE tiene injerencia en el tema, Torres respondió afirmativamente que “la SUBE es el instrumento por el cual suceden las políticas públicas que elabora el Estado para subsidiar el ir y venir de millones de argentinos”.

Qué se dice del tema...