Tailhade: “No descarto que haya visitas de Vidal a la AFI”

Tailhade: “No descarto que haya visitas de Vidal a la AFI”

El diputado nacional del FdT fue muy crítico con la exgobernadora bonaerense.


El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, se refirió este viernes a las declaraciones del comisario de la Policía bonaerense Hernán Cassasa Subcomisión de Inteligencia del Congreso en el marco de la investigación sobre la denominada “mesa judicial” macrista durante la gestión de Cambiemos y señaló que no descarta “para nada que haya visitas de María Eugenia Vidal a la AFI”.

En declaraciones a Télam Tailhade afirmó que, de acuerdo con lo que planteó Cassasa, “cada 15 días, todos los jueves, se reunían en la AFI” y esa información “es coincidente con lo que ya teníamos en los correos electrónicos”, agregando: “No descartó para nada que haya visitas de Vidal a la AFI”.

También apunto contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand: “Tiene que ir a la audiencia en la Comisión Bicameral. Si no va es causal de juicio político”.

Fuentes parlamentarias señalaron que además de recibir a Conte Grand, el mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

Por su parte, Tailhade consideró que “hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos”.

Tailhade destacó además que los audios ratificados por Cassasa mencionan al exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien actualmente es presidente del bloque del Pro en Diputados y miembro de la Comisión Bicameral que lleva adelante esta investigación.

Sin embargo, el diputado no estaba presente el jueves durante las declaraciones del comisario: “Mejor que no estuvo porque tenía un interés específico personal”, marcó Tailhade.

Qué se dice del tema...