Suspendieron la licencia de conducir de un hijo de un miembro de la Corte Suprema

Suspendieron la licencia de conducir de un hijo de un miembro de la Corte Suprema

Se trata de Emilio Rosatti, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, 


La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe ordenó la suspensión preventiva y transitoria de la licencia de conducir de Emilio Rosatti, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, tras el resultado positivo de un test de alcoholemia que se le hizo a mediados de enero. Deberá rendir un nuevo examen psicofísico.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2022, cuando Rosatti, que trabaja como secretario del Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe y concursa por el cargo de Juez en el Juzgado Federal N°2, fue sometido a un test en un control en la Ruta Provincial 1 y dio positivo con 2,24 gramos de alcohol en sangre.

Por eso, Rosatti fue sancionado por el Tribunal de Falta de San José del Rincón con una multa de $50000 y la retención por 36 días de su licencia de conducir pero su auto no fue retenido.

Ahora, tras la solicitud de la medida por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe tomó la decisión y esta fue comunicada mediante la cuenta oficial de Twitter de la ANSV.

La Agencia Provincial de Santa Fe, en sus disposiciones, solicitó que Emilio Rosatti “cumpla nuevamente con los exámenes establecidos” para obtener el permiso conducir “en virtud de tratarse de un infractor reiterativo y registrar antecedentes por faltas graves”.

Esta no fue la primera vez que Rosatti es multado por infracción al volante, ya que tiene antecedentes del 13 de marzo de 2021 por test de alcoholemia positivo.

Tras la suspensión provisoria, Rosatti deberá concurrir “para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir (…) y en dichos exámenes se incluirá la utilización de técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicológicos: Aspectos de personalidad, Atención y concentración, Mecanismos de defensa, Tolerancia a la frustración, Control de impulsos y agresividad, Nivel de ansiedad, Actitutd frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, Criterio de realidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...