Soledad Acuña: “Me gustaría ser Jefa de Gobierno acompañando el proyecto de Larreta”

Soledad Acuña: “Me gustaría ser Jefa de Gobierno acompañando el proyecto de Larreta”

La ministra porteña se anotó en la sucesión de Larreta.


En entrevista con Radio Rivadavia la ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue consultada, entre otros temas, por su futuro político.

En este sentido, la ministra aseguró: “Me gustaría ser jefa de gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente”.

Acuña también conversó sobre el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo y sostuvo: “Lo que falta es que la escuela este pensada para el mundo del trabajo. Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo”.

“Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser”, agregó la ministra.

Finalmente, Acuña se expresó sobre el sindicalismo, y afirmó: “Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios dejaron de haber problemas educativos y esto viene pasando en la Argentina hace muchos años. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos, y ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el gobierno nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...