Solá se enojó con Clarín: “No titular claro es meter ruido”

Solá se enojó con Clarín: “No titular claro es meter ruido”

"No titular claro es meter ruido. Y en medio de una pandemia no hay margen para más confusión", dijo el canciller.


Se enojó por un titular del diario Clarín. En ese marco, el canciller Felipe Solá subrayó, con respecto a la provisión de vacunas de origen chino contra el coronavirus, que la “Argentina compró Sinopharm, que tiene mayor eficacia que Sinovac”, y advirtió que “no titular claro es meter ruido”, al referirse a la portada de este lunes del diario Clarín.

El diario Clarín tituló que “China ahora admite que sus vacunas tienen una baja efectividad”.

“No tendría que hacer falta aclarar que la Argentina compró Sinopharm, que tiene mayor eficacia que Sinovac”, remarcó Solá desde su cuenta oficial de Twitter, en alusión a los distintos grados de inmunización que generan ambas vacunas.

“No titular claro es meter ruido. Y en medio de una pandemia no hay margen para más confusión”, advirtió Solá al cuestionar la interpretación que promovieron algunos medios en los últimos días sobre la eficacia de las vacunas de origen chino.

El tuit del canciller aludía a una serie de artículos publicados en medios argentinos que plantearon dudas sobre las vacunas chinas en general y que tomaron como disparador unas declaraciones del director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu.

Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, negó el domingo haber dicho que las vacunas chinas contra el Covid-19 son poco efectivas, y aseguró que el revuelo provocado por sus declaraciones se debió a “un completo malentendido”.

En una entrevista con el diario oficial chino Global Times, Gao dijo que lo que propuso para optimizar los procedimientos de vacunación se interpretó como que la eficacia de las vacunas de China es baja. Fue “un completo malentendido”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...