Sin solución: el partido de Carrió vuelve a pedir la unión de Juntos por el Cambio

Sin solución: el partido de Carrió vuelve a pedir la unión de Juntos por el Cambio

Los integrantes de este partido plantearon evitar internas y lograr candidaturas de consenso para mantener la alianza Juntos por el Cambio.


La Coalición Cívica realizó este sábado su Plenario Federal con un fuerte mensaje de unidad para las PASO. “La unión de la Argentina, bajo el imperio de la Constitución, es la condición necesaria para generar los acuerdos con grandeza, generosidad, humildad y unidad”, afirmaron sus integrantes con miras a la elección de medio término.

El encuentro se realizó mediante conexión remota debido al contagio por coronavirus del diputado nacional Juan Manuel López y al aislamiento preventivo de varios dirigentes que tuvieron contacto estrecho con el legislador.

Tras lo conversado durante el plenario, la Coalición Cívica elaboró un documento, cuyas conclusiones centrales son la unidad nacional, buscar alianzas para concretar ese objetivo y de ser necesario incorporar a nuevas figuras políticas al espacio.

“Que la unión de toda la Nación Argentina, bajo el imperio de la Constitución Nacional, con la garantía de la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de los poderes, el contrato moral y de distribución del ingreso, es la condición necesaria para que se generen los acuerdos e integraciones con grandeza, humildad, generosidad, renunciamiento y unidad”, sostienen en el documento.

Sus integrantes se mostraron convencidos que hay que recuperar al país del vacío moral, económico, social y de hermandad en el que está inmerso y evitar la partición de la Argentina “ante la grave crisis en ciernes”

“Bajo estas condiciones tenemos que realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalecencias y hegemonías” afirman.

Para ellos, se encomendó a la Mesa Ejecutiva Nacional que coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia de alianzas y las conversaciones con la UCR, el PRO y el peronismo republicano.

El Plenario Federal, convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, contó con la participación de la Mesa Ejecutiva Nacional, el bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, los presidentes de cada distrito con personería jurídica y apoderados nacionales e interventores de distrito.

Los dirigentes de la CC ARI también analizaron la situación política de cada distrito, la política de alianzas, los lineamientos nacionales a cumplir por cada uno de los distritos, y la situación nacional y de Juntos por el Cambio.

A lo largo de su historia política, el partido mantuvo una postura de amplitud y así lo demostró en 2007 con el armado de la Coalición Cívica, en 2009 con el Acuerdo Cívico y Social, en 2013 con la conformación de UNEN y en 2015 al formar Cambiemos.

La Unión Cívica Radical (UCR) apuesta sus fichas a Facundo Manes para recuperar el protagonismo. Aunque el neurocientífico aún no confirmó si acepta la propuesta para ser cabeza de lista de diputados nacionales. Pero quienes tensan la convivencia en Juntos por el Cambio son los referentes del PRO: Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Jorge Macri y Diego Santilli son hoy los protagonistas y se disputan el armado de las listas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La Coalición Cívica -la tercera pata de JxC- se mantuvo al margen, con Elisa Carrió predicando un mensaje de unidad y retando a sus socios dentro de la coalición por las disputas desatadas en medio de la crisis epidemiológica que transcurre en Argentina.

Días atrás, Lilita publicó un audio en sus redes sociales en el que sostuvo que “no hay derecho moral alguno que permite que la dirigencia política juegue con fuego, tanto en el oficialismo como en la oposición en una sociedad devastada por la muerte“.

“Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos, el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina”, agregó la ex diputada nacional.

Luego, en declaraciones radiales manifestó que la Coalición Cívica, está cansada de los destratos. “Estamos en una situación límite, yo ya no los puedo contener”, planteó.

“Yo lo que estoy haciendo es un llamado desesperado a la unidad de la Argentina para que no se parta, a la unidad de todos los argentinos para que no se vayan nuestros hijos, a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando y mediando, pero no alcanza. Estoy sobre miles de muertes que se hubieran evitado si no fuera por los caprichos de la señora de Kirchner. En mi familia, que somos 400, ya enterramos a tres muertos sin poder verlos. Y en esta situación están millones de argentinos”, dijo en CNN radio.

“Llamo a la grandeza del Gobierno y especialmente de la oposición. Yo puedo mediar, pero no me dejan unir porque las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra nación. Es un llamado desesperado a todos, no importa si son peronistas o radicales. Estoy llamando a la grandeza de todos, en especial a la clase política y en especial a la oposición”, reiteró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...