Sin grieta: la crisis de Racing une a Máximo y Larreta

Sin grieta: la crisis de Racing une a Máximo y Larreta

El presidente del club recibió el apoyo del jefe de bloque del FdT y del jefe de Gobierno porteño.


El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, está atravesando su peor momento dirigencial desde que asumió el cargo. Sucede que los malos resultados futbolísticos del primer equipo, están llevando a que cada vez que Recing juega de local los insultos y los silbidos caigan sobre la figura de Blanco.

En ese contexto Máximo Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, ambos simpatizantes de la academia, brindaron su apoyo explícito hacia el dirigente.

Los ocho años de luna miel en los que el club salió dos veces campeón y se ordenó económica e institucionalmente entraron en pausa por los últimos traspiés deportivos, que intensificaron un malestar que empezó con la salida de Eduardo Coudet primero, siguió con la renuncia de Diego Milito de la secretaría técnica y se completó con entrenadores que no estuvieron a la altura.

En el medio de todo eso hubo elecciones, es cierto, y Blanco arrasó con el 71,4% de los votos. Pero este 2021 de mediocridad y derrotas acumuladas motivó que, por primera vez durante su gestión, el Cilindro de Avellaneda insultara y cantara contra la comisión directiva.

A todo esto se suma además a la interna de la barra brava, que esta semana intimidó al plantel en plena práctica, y una campaña de desprestigio en redes sociales, que dentro del club aseguran que está liderada por un sector.

Racing mantiene sus cuentas ordenadas, crece patrimonialmente, pero falla cada fin de semana en la cancha (incluso con nuevos entrenadores como Fernando Gago, que perdió sus dos primeros partidos). Y eso, ya sabemos, oculta todo lo otro.

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el jefe de bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se comunicaron con Blanco para transmitirle su apoyo. Máximo incluso lo respaldó de manera pública en una entrevista que hace 15 días concedió al programa Pasaron Cosas, de Radio con Vos: “Están las demandas de la gente, pero tienen más que ver con una etapa de resultados negativos que con una mirada integral de lo que es la administración de Racing en los últimos años. La administración de Blanco ha sido más que correcta”, elogió.

El apoyo no es casual. Los dos tienen injerencia en la comisión directiva: luego de las elecciones de diciembre, Máximo ubicó a Diego Bossio como protesorero y al abogado de derechos humanos Diego Ciochi como vocal, mientras que Rodríguez Larreta mantuvo la línea familiar a través de su cuñado, Roby Martínez, esposo de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, vocal de la comisión directiva y encargado de las áreas de Marketing y Comunicación de Racing. Motivos suficientes para apoyar a la gestión y esperar a que pase la ola de cuestionamientos.

Qué se dice del tema...