La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como Personalidad Destacada a la Directora General de la Fundación Pescar, Silvia Rueda Uranga, como nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Educación.
El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Sergio Siciliano; Florencia Cocorullo, coordinadora de programas en Pescar; Mariana Petrina, Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal; Juan Lariguet, Presidente de Corteva; Julio Saguier, Presidente del Directorio de SA La Nación; y la homenajeada.
Luego de dar la bienvenida a “la casa de los porteños”, Siciliano recordó cómo conoció a Rueda Uranga: “Es el mérito de Silvia, es la historia de muchísimos jóvenes que, a lo largo de 40 años, han tenido la posibilidad de cambiar la vida gracias a Silvia. Ella es una referente en educación y un modelo de vida”.
Por su parte, Rueda Uranga realizó una serie de agradecimientos, recordó gran parte de su trayecto profesional y concluyó: “Por supuesto, todavía queda mucho por hacer y agradezco principalmente a quienes han caminado conmigo. Tengo la actitud de desafío y no le tengo miedo a nada, ante la duda hay que hacer; y si hay más dudas, hay que hacer más”.
Silvia Rueda de Uranga es madre de 7 hijos, abuela de 26 nietos y referente en educación y juventud desde hace más de 40 años. Actualmente dirige la Fundación Pescar y preside Desarrollar Argentina, organizaciones que promueven la capacitación e inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Fue presidenta de Conciencia, fundadora de Diálogo Argentino y Compañeros de las Américas en Argentina, fue Secretaria Ejecutiva de la Red Interamericana para la Democracia y ha integrado redes nacionales e internacionales de gran impacto social. En 2019 fue distinguida por el Diario La Nación como una de las 10 figuras destacadas por su compromiso con el futuro de la Argentina.