Renunció Meritello y llega la encargada de medios de Manzur

Renunció Meritello y llega la encargada de medios de Manzur

En una carta dirigida a Alberto Fernández, destacó los ejes de su gestión.


El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció este martes en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de su gestión. Lo reemplazará Valeria Zapesochny.

“Por la presente, hago llegar a Ud. mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, con el que fui honrado desde el 10 de diciembre 2019”, sostuvo Meritello al comienzo del escrito.

A través de la misma, expuso los que consideró pilares de su mandato. Entre ellos, “la reconstrucción de los medios públicos, el “enorme desafío” de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos”.

A continuación, agregó: “Asumimos con su firme convicción de unir a todos los argentinos y, desde esta Secretaría, nos hicimos carne de la consigna Argentina unida. Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión”.

“En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar”, indicó para luego enumerar algunos de los hitos durante los casi dos años en los que se desempeñó como secretario de Medios y Comunicación Pública.

“Hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo”, precisó.

Y finalmente, concluyó: “Formar parte de un proyecto superador de reconstrucción del país. Esa idea es la que hoy está en crisis. Espero que Dios lo ilumine para encontrar el camino transformador de la vida de todas y todos los argentinos”.

Producto de su dimisión, será reemplazado por la periodista especializada en salud, Valeria Zapesochny. Con los años, Zapesochny se convirtió en una persona de extrema confianza del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Trabajó con Manzur cuando fue ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner y lo acompañó en Tucumán como gobernador. La periodista mantiene buena relación también con el nuevo secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

Qué se dice del tema...