Sigue la interna: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina como sectarios»

Sigue la interna: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina como sectarios»

"Cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”, continuó el "Cuervo" Larroque.


En sus últimas apariciones públicas, Alberto Fernández bajó el mismo mensaje con el objetivo de reducir la fricción en el Frente de Todos. “Es la hora de terminar con las divisiones, ya discutimos mucho”, imploró la semana pasada en Entre Ríos. Sin embargo, el kirchnerismo redobló sus críticas hacia el Presidente. Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, habló de “ingratitud muy grande” y afirmó: “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina (Kirchner) el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”.

El dirigente, en una entrevista con Futurock, aseguró hoy que “tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina”, al tiempo que reclamó “institucionalidad” del Frente de Todos. “El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural”, consideró.

Además, sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “sin dudas hubiera negociado mejor el acuerdo con el FMI”.

En otro pasaje del reportaje, Larroque, que participó de la movilización convocada por La Cámpora por el Día de la Memoria, cuestionó que en el ámbito del Gobierno “hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema”.

“Es una torpeza no comprender que ella es parte de la solución, y no del problema; hay mucha mezquindad, hay dirigentes que viven en la especulación y terminan llevando a que las decisiones del núcleo del Gobierno, que lo rodean a Alberto, tengan esa mirada equivocada”, amplió.

Además de Fernández, el dirigente apuntó sus críticas a Guzmán, a quién lo responsabilizó de “dedicarse dos años a humanizar al FMI”, y señaló: “Todos los que hoy dan cátedra de unidad o estrategia de cómo se ganan elecciones, por favor, que sean autocríticos, que revisen el pasado a ver cuáles son los laureles que tienen para poner arriba de la mesa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...