Sigue la interna en JxC: ahora Lousteau se cruzó con Negri

Sigue la interna en JxC: ahora Lousteau se cruzó con Negri

El precandidato a senador por Córdoba se cruzó fuerte con el senador nacional.


Las internas de Juntos por el Cambio tras el cierre de listas con vista a las PASO del mes de septiembre siguen a la orden del día y, en esta oportunidad, se profundizaron al ritmo de un cruce entre el precandidato al Senado Mario Negri y el senador Martín Lousteau.

En ese escenario, Mario Negri, actual diputado nacional y precandidato a senador por una de las cuatro listas que tendrá Juntos por el Cambio para las categorías nacionales lanzó la primera piedra y razonó: «Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional».

Para el jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, «el Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner» y ratificó que se siente «con potencia y capacidad para encender las luces del Senado».

Las palabras de Negri podrían haber pasado inadvertidas si no fuera porque descalificó directamente a dos senadores de su propio espacio, más allá de que las circunstancias lo enfrenten en las próximas primarias del 12 de septiembre.

La respuesta llegó rápidamente de parte de Lousteau, otro referente de la UCR: «Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención. Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque». Además, como un reclamo desde su twitter le manifestó a Negri: «Imagino que ambos esperan disculpas».

Lousteau, Rodríguez Machado y Martínez integran el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y desde diciembre de 2019 vienen manteniendo una fuerte postura opositora, pese a que el número no los acompaña ya que son 29 integrantes contra más 41 que forman parte del Frente de Todos y que tienen quórum propio.

De acuerdo a lo que publica el diario Perfil, muchos de los postulantes a las PASO están realizando una doble estrategia de comunicación que incluye la referencia a temas de agenda cotidiana para priorizar la aparición en medios locales y la discusión sobre los ejes de política nacional mezclados con chispazos mediáticos para ganar visibilidad en las primeras planas.

Ese sería el caso de Negri que tiene enfrente a un contrincante de fuerte peso mediático como es Luis Juez.

Qué se dice del tema...