“Si hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza”

“Si hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza”

Lo dijo Horacio Rodríguez Larreta en una de las Escuelas de Verano de la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el miércoles una de las Escuelas de Verano de la Ciudad y resalta que “si en pleno enero hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza”.

Rodríguez Larreta recorrió la Escuela Técnica Nº 01 DE 04 “Ingeniero Otto Krause”, una de las 150 sedes donde se desarrolla la iniciativa de la cartera educativa porteña. Este año están participando más de 32.500 estudiantes, lo que constituye un récord histórico de inscriptos. Además, asisten 1.710 alumnos que vienen de la provincia de Buenos Aires.

“Más de 100 escuelas, llenas de profesores que están haciendo un esfuerzo tremendo que agradecemos muchísimo, van a abrir durante enero para que los chicos sigan aprendiendo. Para que los chicos tengan la posibilidad de poner su esfuerzo para salir adelante”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Lucía Feced.

Rodríguez Larreta le envió un saludo especial a la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien se encuentra de licencia tras el nacimiento de su hija, y aseguró que mientras ella se dedica a su familia el Gobierno porteño mantiene intacto el compromiso con los chicos y chicas de la Ciudad. “Lo importante es el mensaje: se puede y hay un Estado que hace 15 años que acompaña, con esta filosofía que tenemos nosotros de que siempre se puede mejorar”, afirmó.

El Jefe de Gobierno destacó también los “resultados históricos” de los índices de delitos presentados este martes. “Con mucho orgullo, podemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos los índices de homicidios más bajos en 28 años. Esto hace que seamos la ciudad capital más segura de América Latina, y la segunda de todo el continente después de Ottawa en Canadá”, subrayó.

Rodríguez Larreta denunció “una nueva operación del kirchnerismo usando espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos”.

“Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias”, agregó.

El Jefe de Gobierno destacó el trabajo realizado por D’Alessandro al frente del Ministerio de Seguridad: “Yo confío en Marcelo. También respecto y valoro su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”.

Por último, Rodríguez Larreta sostuvo que “el Gobierno, por decisión directa del Presidente, vuelve a atacar a la Justicia”. Y añadió: “Siempre lo mismo: no les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, lo intentan remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia”.

El Jefe de Gobierno cuestionó que “el presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, no todos, decidirá que no les gusta esta Corte Suprema, cambiemos a todos los jueces”. Ante esa situación, se advertirá: “Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso ya evitar que atenten contra un poder del Estado. No vamos a permitir que se lleven puesta la república”.

Escuelas de Verano, con dos turnos y 150 sedes

La propuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad permite a niños, niñas y adolescentes de todos los niveles durante los niveles educativos, tanto de gestión pública como privada, seguir aprendiendo el receso escolar de verano en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

La iniciativa forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. Al día de la fecha hay 9.000 estudiantes que rendirán los trayectos que les quedaron pendientes del ciclo lectivo 2022.

Funciona del 2 de enero al 3 de febrero, en dos turnos: a la mañana, de 9 a 16, oa la tarde, de 11 a 18.

La propuesta tiene como escenario a 150 escuelas sedes, el Parque de la Ciudad, y el Parque Indoamericano. También cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte, el Planetario y el Baficito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...