Sergio Massa confirmó el fin del dólar soja y celebró su éxito

Sergio Massa confirmó el fin del dólar soja y celebró su éxito

El ministro de Economía, dijo que fue "muy importante para las reservas argentinas".


El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que el próximo viernes finalizará el Programa de Fomento de las Exportaciones que se inició 5 del corriente y al que popularmente se lo denominó «dólar soja», teniendo como referencia la cotización especial de la moneda estadounidense a la que accedieron aquellos que decidieron formar parte del mismo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que «el viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina».

Más adelante, Massa remarcó que «hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria».

Asimismo, el responsable de la cartera económica precisó que «hasta el día viernes 30 a las 15, se podrán realizar operaciones de acuerdo con valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones».

Finalmente, Massa subrayó que «queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo. El viernes a las 19 haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados».

El ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó u$s 6000 millones y productores, acopiadores y cooperativas liquidaron más de 11,5 millones de toneladas, cifra que podría ser superada esta semana pero que, de todas formas, ya constituye un récord histórico para las exportaciones agroindustriales en un mes.

El objetivo del Gobierno Nacional con esta medida dispuesta el pasado 4 de septiembre era alcanzar un nivel de liquidaciones equivalente a u$s 5000 millones, con lo cual, a juzgar por los números obtenidos, superó la meta y logró momentáneamente algo de oxígeno para las alicaídas reservas del Banco Central.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...