Senado: Losada reemplaza a Lousteau con el respaldo de la UCR

Senado: Losada reemplaza a Lousteau con el respaldo de la UCR

La senadora nacional por Santa Fe ocupará el tercer puesto de autoridad de la Cámara Alta.


Los coletazos de la interna radical llegaron este 2022 al Senado. El partido decidió correr a Martín Lousteau de la vicepresidencia primera de la Cámara alta y proponer para ese lugar a la debutante santafesina, la periodista Carolina Losada, quien llega con el empuje de las urnas.

Losada tuvo un ingreso estelar en la política. El 14 de noviembre ganó en Santa Fe con el 40% de los votos, más de 8 puntos por encima del Frente de Todos, que gobierna la provincia bajo la figura de Omar Perotti.

La lista de la periodista sumó dos senadores para Juntos por el Cambio y contribuyó a la pérdida del quórum para el bloque del oficialismo que responde a Cistina Kirchner .

Por otro lado ratificaron como vice segunda de Guadalupe Tagliaferri, la senadora más cercana a Horacio Rodríguez Larreta, que había jurado en diciembre para sustituir a Laura Rodríguez Machado, electa diputada nacional y de mejores vínculos con Patricia Bullrich.

La vicepresidencia es el tercer puesto de autoridad. La Cámara Alta es presidida por Cristina Kirchner, como Vicepresidenta de la Nación. Debajo de ella se encuentra la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, como Presidenta Provisional del Senado: no se trata de un puesto menor, es el tercero en la línea sucesoria presidencial, si Alberto Fernández tuviera que dejar el cargo.

Luego de Ledesma Abdala está el puesto de Vicepresidenta, que ahora ocupara Losada y debajo de ella el vicepresidente primero, el misionero Maurice Closs.

El Senado también resolvió ratificar a quienes ocupan las segundas líneas de la administración de la Cámara alta.

Así, el Frente de Todos, con el apoyo de Juntos por el Cambio, decidió sostener al exsenador nacional Marcelo Fuentes como secretario Parlamentario, y a la exdiputada nacional María Luz Alonso.

En tanto, Juntos por el Cambio logró, por su parte, mantener como prosecretario Parlamentario a Juan Pedro Tunessi quien, durante el gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó al frente de la Secretaría Parlamentaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...