Senado: Losada criticó las contrataciones K, pero su hermana pasó a planta

Senado: Losada criticó las contrataciones K, pero su hermana pasó a planta

La senadora nacional de JxC cuestionó la medida, pero sin embargo su familiar aprovechó la oportunidad.


La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, fue una de las primeras en salir a cuestionar al kirchnerismo por el pase a planta permanente de más de un centenar de empleados del Senado.

“Es una forma de robarle a la gente”, disparó el 19 de septiembre Carolina Losada. Se refería a la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que pasen a planta permanente 128 trabajadores y trabajadoras que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Senado de la Nación.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, insistió.

Sin embargo, apenas dos días después, según la resolución 928/22, su hermana, Georgina Losada, se incorporó a la Cámara Alta como planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la senadora macrista.

Si bien la oficialización corre desde el 1° de octubre pasado, Losada asesora a su hermana como jefa de despacho desde el día que asumió, el 10 de diciembre de 2021 y recién ahora comenzará a cobrar un sueldo del Senado.

Es decir que, apenas 48 horas después de cuestionar el ingreso al Estado de trabajadores y trabajadoras, Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 500.000 pesos mensuales.

Curioso, teniendo en cuenta que había dicho dos dias antes que “el Congreso de la Nación no necesita más empleados”.

Quién es Georgina Losada

Esta licenciada en Relaciones Internacionales de 48 años es, según su hermana, “el torbellino del despacho, labura un montón”. En el día a día se dedica a la supervisión de proyectos, comanda un equipo de ocho personas y en ocasiones también está encima de comunicados de prensa o las publicaciones de las redes sociales.

“Geo”, como le dicen sus íntimos, también usó las redes sociales para quejarse del gasto del Gobierno nacional en las giras por el exterior y opinó: “Mientras un jubilado cobra 43 mil $ x mes… ellos viven de fiesta. ‘Es el kirchnerismo, estúpido'”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...