Senado: buscan evitar una “inminente” división del bloque de Cristina

Senado: buscan evitar una “inminente” división del bloque de Cristina

Al menos 3 senadores del FdT amenazan con formar un sub bloque.


Un grupo de senadores del Frente de Todos se encuentran molestos con lo que consideran un destrato por parte de las autoridades y después de los resultados del 14 de noviembre han comenzado a pensar seriamente en la posibilidad de escindirse del bloque oficial.

Hace un par de semanas un senador que se siente “ignorado” por el Gobierno y amenaza con apartarse del bloque del Frente de Todos fue invitado a ir a la Casa Rosada para charlar con un ministro de área política. El legislador supuso que le harían alguna oferta política para contenerlo.

Pero la verdad es que nunca supo para qué era el encuentro: “Espere una hora a que me atendiera el ministro y me fui, otra vez maltratado”, recordó ese senador a Clarín.

Unos días antes, en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, una decena de senadores del Frente de Todos debieron seguir todo el acto desde abajo del escenario. En ese contexto, una senadora recordó: “Éramos invitados de segunda. El escenario estaba repleto, incluso había personajes como Juan Grabois que no te suman un voto”.

Otros senadores se quejaron también porque por mensaje de WhatsApp le informaban que habría sesión dos días después y expresaba:  “Deciden otros las sesiones y los temas que se tratarán, pero eso sí: después quieren que vayas a levantar la mano. Ni siquiera te dejan prepararte para la sesión”.

En ese contexto de destratos, un puñado de senadores parecen decididos a dar el paso y formar un sub bloque dentro del oficialismo. “La decisión es inminente”.

Los oficialistas dejarían de estar alineados con la conducción de Cristina Kirchner y buscarían tener mayor autonomía dentro del oficialismo pero aclararon: “No queremos romper la unidad del Frente de Todos, la idea es armar un sub bloque llamado Argentina Federal”.

De ocurrir, dice Clarín, el Frente de Todos pasaría a ser un interbloque. Con sus 35 miembros, seguiría siendo la primera minoría.

En la bancada oficialista admiten que el senador peronista por Entre Ríos Edgardo Kueider ya les comunicó su decisión de apartarse. Apuestan a que la Casa Rosada interceda ante el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y éste haga recapacitar al senador.

Entre los disidentes también se cuentan el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos “Camau” Espínola.

Y se menciona al salteño Sergio “Oso” Leavy, quien quedó furioso con el armado electoral que impuso el cristinista Oscar Parrilli en Salta y que habría sido funcional al gobernador Gustavo Sáenz, rival político del senador.

Lo de Leavy parece estar más frío que lo de los otros. También manifestó su malestar en reuniones privadas, pero parece pesarle que su decisión podría dejar más débil al Gobierno.

Qué se dice del tema...