Según una encuesta, Milei está a un punto de Santoro

Según una encuesta, Milei está a un punto de Santoro

La firma CB Consultora Opinión Pública señaló que el candidato del FdT tiene una intención de voto del 22% y el liberal del 21%.


Según un sondeo de la firma CB Consultora Opinión Pública, el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei tiene una intención de voto del 21,3%, por lo que permanece como tercera fuerza en el distrito pero muy cerca de Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos, que cosecharía un 22%.

“El dato llamativo se observa sobre la disputa por el segundo lugar, debido a la leve caída de Leandro Santoro (20%) y el crecimiento de Javier Milei (19,4%)”, dijo a Clarín Cristian Buttié, el titular de la consultora.

En tanto, de la mano de María Eugenia Vidal el oficialismo local se ubica en el primer lugar, con el 49,1 por ciento de los votos, apenas por encima que lo obtenido en las PASO (48,19%) en donde la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires compitió con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

“Nuestro primer estudio en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales mantiene a Vidal como la favorita para ganar las elecciones, con un 44,8% de intención de voto. De esta manera estaría capitalizando la mayoría de los votos de (Ricardo) López Murphy y (Adolfo) Rubinstein, pero no la totalidad”, consideró el especialista.

Con respecto al resto de las fuerzas políticas, la cuarta fuerza mas votada por los porteños es el FIT-Unidad, con 4,5% a favor de su candidata Myriam Bregman. También Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, logró superar el pasado 12 de septiembre el “piso” del 1,5% de las primarias con vistas a los comicios generales y reuniría en la actualidad una intención de voto de 3,1%.

La consultora también suministró datos tomando en cuenta a quienes aún se manifiestan como indecisos (6,3%) y sufragios en blanco (2,5%), con el siguiente detalle en cuanto a intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires: Vidal, 44,8%; Santoro, 20%; Milei, 19,4%; Bregman, 4,1%; y Zamora, 2,9%. Con respecto a la metodología, la encuesta se realizó sobre 1259 casos, entre el 28 y 30 de septiembre, y los datos incluyen una proyección de indecisos y de votos en blanco.

“En la Ciudad de Buenos Aires se mantiene un gran pesimismo e incertidumbre con respecto a la situación económica del país, ya que el 48% considera que lo peor de la situación económica está por venir, un 24,8% sostiene que estamos en lo peor, y solo un 15,5% considera lo peor ya pasó. El 11,7 % no tiene definido tema”, concluyó Buttié.

 

Qué se dice del tema...