Encuesta: Macri, Vidal y Bullrich tienen alta imagen negativa en CABA

Encuesta: Macri, Vidal y Bullrich tienen alta imagen negativa en CABA

Así lo muestra una encuesta de Proyección.


Ameses de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri, la presidenta del Pro Patricia Bullrich y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, principales figuras de Juntos por el Cambio, muestran una imagen negativa elevada en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que la oposición gobierna desde hace varios años.

Así lo muestra una encuesta de Proyección, que analizó las opiniones de 622 personas en ese distrito, obtenidas entre el 3 y 6 de marzo pasado. El ex jefe de Estado, quien por estos días ultima los detalles de la presentación de su libro Primer Tiempo, con el que buscará relanzar su carrera política, tiene una imagen negativa que supera a su imagen positiva en la ciudad: 54,5% sobre 37% de evaluación positiva.

La ex ministra de Seguridad, según el sondeo, también tiene una imagen negativa mayor a su valoración positiva, un 46,4% en primera y 42,3% en la segunda. Vidal, por su parte, sí tiene algunos puntos más de positiva que de negativa, aunque son pocos: 42%,1 % de imagen negativa y un 46,2% de valoración positiva.

En el caso del oficialismo, tampoco la imagen del presidente Alberto Fernández muestra buena valoración en CABA. El jefe de Estado tiene un 42,2 de imagen positiva y 46,2% de negativa.

Ante la consulta de a quién estarían los encuestados dispuestos a votar en las próximas elecciones legislativas, un 13,7% respondió que votaria a Patricia Bullrich, un 13,4% a María Eugenia Vidal, y un 9,2% votaría al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, si se postulara para ocupar un cargo legislativo.

En cuanto a los dirigentes del Frente de Todos, un 16,8% votaría al legislador Leandro Santoro, un 4,6% al actual ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, y un 1% al titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

Qué se dice del tema...