Según Asís, los dichos de Bullrich se deben a una “interna” dentro del Pro

Según Asís, los dichos de Bullrich se deben a una “interna” dentro del Pro

"Cada vez que dice una palabra de más, se pone a ella misma en una centralidad", agregó.


El escritor Jorge Asis se pronunció este miércoles sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y sus más recientes declaraciones en torno a Pfizer y el gobierno de Alberto Fernández. Opinó: “Es un instrumento incontenible al que nadie sale a bancar”.

“La ‘zarpada’ de la señora Patricia Bulrrich irrumpe exactamente en un momento muy sensible. Esto se debe a la interna actual que existe dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio“, consideró a continuación Asís.

En declaraciones emitidas durante una entrevista en A24, prosiguió detallando que “Así como se zarpó con el tema de Malvinas semanas atrás, ahora se zarpa con esto. Cada vez que dice una palabra de más, se pone a ella misma en una centralidad“.

Cambiando el foco de la discusión y centrándose en el principal bloque opositor, el escritor anticipó el posible parricidio de Mauricio Macri a fin de determinar “quién va a ser el jefe político”. Entre los candidatos, “estarían Bulllrich y Horacio Rodríguez Larreta”, precisó.

Sobre el expresidente y la posibilidad de que se sume a la interna, dijo: “Macri ya no tiene pensadores con algo de perversidad y lucidez a su alrededor para la construcción política. No están Marcos Peña, Jaime Durán Barba ni Emilio Monzó”.

“Este es un momento de decisión en donde a Patricia Bullrich, si la contienen un poco y no continúa el camino cotidiano de las zarpadas, va a ser la candidata en Capital Federal”, resaltó para finalizar su abordaje sobre el tópico.

Acto seguido, y haciendo hincapié en las negociaciones y disputa por las vacunas en el país, Asís remarcó que todos ven en Pfizer la “salvación terrenal” con la mera intención de “atacar a un gobierno que no sabe defenderse”.

Respecto de la ánimos que muestra la administración Fernández, insistió en que “están exasperados” y que “en cualquier momento se puede zarpar cualquiera. Están en una atmósfera de tensión. Todos creen que pueden cargárselos”.

“Dan ganas casi de defenderlos porque cualquiera los intenta sobrar. Los muchachos están tan condicionados ante un universo mediático que los destruye, que tienen miedo hasta de hablar”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...