Funcionario del Nación dijo que Guzmán “tiene que cambiar su orientación política”

Funcionario del Nación dijo que Guzmán “tiene que cambiar su orientación política”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, consideró que "se aferra demasiado" al FMI.


El director del Banco Nación, Claudio Lozano, puso la lupa este lunes sobre la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el funcionario “tiene que modificar la orientación general de su política”.

Acto seguido, Lozano precisó en que el error de Guzmán está “su articulación férrea con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ciertamente no es adecuada para la recuperación económica de la Argentina”.

En declaraciones a IP Noticias, el director del Banco Nación resaltó: “La forma de resolver esto es abriendo la discusión, había un acuerdo general respecto al tema tarifas, que exigía una segmentación por ingresos”.

Respecto del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, emitió su opinión al igual que lo hicieron otros políticos y dijo que éste “busca defender el poder adquisitivo” a la vez que “se preocupa por el bolsillo de los argentinos”.

“En el marco de la situación que estamos atravesando, pandemia mediante, con una situación fiscal mejor que lo que se proyectaba, no me parece razonable atarse tanto a la discusión con el FMI”, remarcó una vez más Lozano.

En el último tramo de la entrevista, indicó que “la lógica de la Argentina exige tener flexibilidad” además de detallar que “la situación que se vivió en materia de precios ha hecho que la recuperación de la economía no haya tenido el impacto que el gobierno esperaba”.

Qué se dice del tema...