Se realizan las reuniones entre vecinos y comisarios de todas las comunas

Se realizan las reuniones entre vecinos y comisarios de todas las comunas

Más de 3.000 solicitudes ya fueron resueltas con esta modalidad.


Mayor presencia policial e iluminación encabezan el ranking de solicitudes atendidas por la Ciudad; el programa canaliza los reclamos e inquietudes vecinales para la mejora de la seguridad en los 48 barrios porteños; este 7 de agosto se realizarán 16 nuevos encuentros presenciales y en simultáneo.

Durante la primera mitad del año, más de 13.000 vecinos se inscribieron para participar del programa Seguridad en tu barrio. Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad promueve el encuentro directo entre vecinos, comisarios y autoridades, con el objetivo de abordar en conjunto las problemáticas de seguridad en cada zona. 

Gracias a este espacio de participación, ya se resolvieron más de 3.000 solicitudes, que incluyen desde la presencia policial en determinados espacios y la dotación de nuevas luminarias en puntos conflictivos hasta intervenciones en enclaves públicos afectados por obras o situaciones puntuales en los barrios.

Las reuniones, que se realizan mensualmente en simultáneo en 16 puntos de las 15 comunas, cuentan con mesas de trabajo por jurisdicción moderadas por los comisarios locales. Allí se da respuesta a los reclamos presentados y se pueden generar nuevos pedidos, con un seguimiento formal mediante formularios.

Vecinos que participaron del programa destacan lo positivo de estos encuentros. José López, jubilado de la Comuna 12, remarcó: “Hace dos semanas pedimos más presencia policial en horarios de salida escolar y lo han cumplido. Uno sale satisfecho por las soluciones y por la forma en que se lo escucha”.

Maximiliano Bertolo, vecino de la Comuna 10, resaltó la ventaja de poder abordar este tipo de cuestiones de manera presencial con las autoridades competentes: “Es muy acertado para discutir cara a cara con los representantes del gobierno. Vine a escuchar cómo se iba a reforzar la seguridad en la zona del viaducto de la calle Yrigoyen y la plaza, que quedó medio desierta por la obra”.

Nancy Rotar, jubilada de Puerto Madero (Comuna 1), también expresó: “Participo siempre que puedo. Yo planteo mis inquietudes, las cosas que veo, y siento que me escuchan; el comisario es muy expeditivo”. Por su parte, Estela Nardoni, de la Comuna 3, sumó: “Todos los vecinos venimos a hacer nuestros comentarios. Muchas de las cosas que he planteado las he conseguido, me las han resuelto”.

Gustavo Ferrato del barrio de Palermo (Comuna 14), celebró que se hayan resuelto varios temas que había planteado. “Siento que las mociones de los vecinos son tenidas en cuenta. Algunas se resuelven más fácil y otras no tanto, pero siempre ponen los oídos”, resaltó.

Las personas que deseen participar en las reuniones de este jueves deben inscribirse previamente completando el siguiente formulario online. Los encuentros comienzan puntualmente a las 18.30 en todas las comunas y presentan una duración de una hora y media.

Qué se dice del tema...