Scioli y Massa volverán a mostrarse juntos

Scioli y Massa volverán a mostrarse juntos

El gobernador bonaerense y el intendente de Tigre se encontrarán este viernes en Mar del Plata para hablar en un seminario sobre seguridad organizado por la Fundación Acordar.


Daniel Scioli y Sergio Massa volverán a mostrarse juntos el viernes que viene en el seminario “Gobiernos y seguridad, la experiencia de Río de Janeiro”, que se realizará en Mar del Plata.

Este encuentro sucede al que se produjo hace diez días en Tigre, cuando Scioli, acompañado por Jorge Telerman, compartió con el intendente de Tigre en la primera jornada del Carnaval de Venecia del Delta.

El seminario “Gobiernos y seguridad, la experiencia de Río de Janeiro” está organizado por la Fundación Acordar, que preside el ex presidente del banco Provincia, Guillermo Francos y por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, un aliado de Massa en territorio bonaerense.

El intendente de Tigre -que deberá reprogramar sus actividades para hacerse presente- abriría el seminario, en tanto que el gobernador estaría a cargo del cierre. Los otros expositores serían el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal y el secretario del área de Río de Janeiro, José Beltrame.

Tras conocer este nuevo encuentro entre Sergio Massa y Daniel Scioli, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, calificó a la reunión como positiva. “El Gobernador se puede juntar con todos y, en este caso, se junta con un intendente que es un intendente del proyecto nacional y está muy bien, no puedo tener opiniones al respecto negativas”, señaló hoy el funcionario, que pertenece al núcleo fundacional del kirchnerismo.

La elección de Beltrame no fue casual, ya que el funcionario brasilero es uno de los exponentes sudamericanos de la doctrina de “tolerancia cero”, y uno de los miembros del equipo que desarrolló el plan de “pacificación” en las favelas cariocas a través de grandes operaciones armadas del ejército y las fuerzas militares, que salieron a combatir a las pandillas que manejan el narcotráfico, a menudo con más espectacularidad que con resultados positivos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...