Scioli se anota como presidenciable: “Estoy preparado para lo que sea”

Scioli se anota como presidenciable: “Estoy preparado para lo que sea”

El embajador en Brasil dejó la puerta abierta para una postulación.


El embajador en Brasil, Daniel Scioli, habló este miércoles sobre la posibilidad de ser candidato a presidente este año y dejó la puerta abierta. “Estoy preparado para lo que sea”, aseveró el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Yo estoy preparado con mi experiencia para lo que sea”, afirmó el dirigente del Frente de Todos cuando fue consultado si va a ser precandidato en los comicios de 2023.

“No puedo perder de vista que en 2015, planteándoles un camino a los argentinos que era la agenda del desarrollo, saqué 49% de los votos”, marcó al respecto de la elección en la que obtuvo 48,60% acompañado en la fórmula por el kirchnerista Carlos Zannini.

Y siguió: “Hoy nos reencontramos con mucha más experiencia, madurez, incorporando una agenda más moderna que me ha permitido esta responsabilidad en Brasil, buscando reinventarme. Esto es apasionante, siempre en la vida me ha ocurrido, desde que tuve la desgracia personal con el accidente siempre me tocó ese desafío”.

Desde el entorno del embajador dejaron trascender que el nivel de aceptación en el “Bristol test” que hizo en Mar del Plata cuando visitó la Argentina fue “superior a las expectativas”. Vieron eso como un signo positivo, dado que esa playa es visitada por turistas de todo el país.

Scioli insistió: “Estoy preparado para lo que sea. En política no creo que haya muchos dirigentes con la experiencia de haber sido vicepresidente, gobernador, diputado nacional, ministro de Turismo y Deporte, de haber demostrado mi trabajo”.

Y pese a que aclaró que ahora su tarea se centra en territorio brasileño, sintetizó: “Cuando llegue el momento, decidiré desde qué lugar siento que puedo ayudar más a la Argentina. Estoy preparado para todo”.

Qué se dice del tema...