Schiaretti busca retener el poder frente a los candidatos kirchneristas

Schiaretti busca retener el poder frente a los candidatos kirchneristas

El Gobernador apuesta todo en las PASO para continuar con el liderazgo político de Cördoba.


La alianza de Hacemos por Córdoba (HxC), que lidera el gobernador Juan Schiaretti y tiene como principal socio al PJ alejado del kirchnerismo, impulsa para el Senado la esposa del mandatario local, la diputada nacional Alejandra Vigo, secundada por el actual ministro de Industria, Comercio y Minería local, Eduardo Accastello.

Vigo fue titular del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra); concejal capitalina y también ocupó funciones en distintas áreas del Gobierno local.

En tanto, Accastello fue intendente de Villa María por tres períodos y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en 2015.

Natalia de la Sota, hija del exmandatario, encabeza la lista para diputados seguida por Ignacio García Aresca (Intendente de la ciudad de San Francisco).

Por su lado, en el Frente de Todos (FdT), la lista para senadores está encabezada por el actual senador Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez.

Caserio se desempeñó en varias áreas de las gestiones de gobierno del fallecido José Manuel de la Sota y del actual mandatario, Juan Schiaretti.

Además, fue presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial hasta el año pasado, cuando renunció luego de pasar a militar al Frente de Todos.

En tanto, Estévez es presidenta de la Casa Patria en Córdoba y anteriormente se desempeñó como delegada regional de la Anses local.

Para diputados, el primer lugar es para el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y en segundo lugar la dirigente peronista de la ciudad de Córdoba Olga Riutort.

El funcionario nacional en 2019 fue electo intendente de la ciudad de Villa María, actualmente en uso de licencia en esa función, además fue rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y se desempeñó también como presidente del Comité Interuniversitario Nacional (CIN) y secretario de Políticas Universitarias de la nación.

En tanto Riutort fue diputada nacional por San Juan, concejal y candidata a intendente por la capital de Córdoba, además de cumplir distintas funciones en el Gobierno local.

Al cierre de las listas se presentaron también los candidatos de Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza.

La primera lista de senadores por Unión Popular estará encabezada por Julio César Pérez, la segunda por Eduardo Alberto Giaimo, Víctor Rodolfo Ferrazano en la tercera y Agustín Alejandro Spaccesi por último.

Mientras que por diputados se presentaron Ariel Germán Luque, Jorge Rafael Scala, Víctor Rubén Taborda y Miguel Ariel Martínez.

Por la única lista de Encuentro Vecinal Córdoba se presentó a senador el actual concejal por la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y Aurelio García Elorrio para diputados.

Mientras que Alianza la libertad Avanza presentó a María Eugenia Gordillo como precandidata a senadora y a Rubén Darío Peralta para diputado.

Partido Demócrata inscribió a Roque Benjamín Fernández como precandidato a senador y a María Elsa Lunge en diputados.

En el Frente de Izquierda habrá internas entre el MST (Raúl Gómez y Luciana Echevarría), el Partido Obrero (Emanuel Berardo y Soledad Díaz) y Fortalecer la Izquierda (Laura Vilches y Liliana Olivero).

Por último, en el Nuevo Más encabezará la lista de senadores Eduardo Mulhall y en en diputados lo hará Julia Di Santi.

Qué se dice del tema...