Santoro y la suspensión de cuotas para viajar al exterior: “Es la única medida posible”

Santoro y la suspensión de cuotas para viajar al exterior: “Es la única medida posible”

El legislador y diputado electo del FdT dijo que "es una medida antipática e injusta, pero la única posible".


“A veces pasa que gente que tiene la oportunidad de sacar pasajes en cuotas, compra para las vacaciones, la semana santa o el año que viene. Es súper razonable, porque a todo el mundo le gusta viajar. Nosotros no estamos en contra de eso. Pero es tan precaria la situación financiera y del sector externo de la Argentina, que hoy el país no tiene los dólares para hacerse cargo de eso”, dijo el legislador y diputado electo Leandro Santoro al referirse a la medida tomada por el Gobierno nacional de suspender el pago en cuotas con tarjetas para viajar al exterior.

Aseguró que “no es una buena medida” y resaltó que “estuvo mal comunicada”. Además, dijo que será “transitoria” y que la Argentina “no tiene los dólares necesarios” para hacer cargo de esa fuga.

“No es una medida simpática. Los que la tomaron, lo hicieron viendo cuántos son los dólares que tiene la Argentina y teniendo una proyección de cuántos se podrían ir en estos días por el sector turístico”, donde, según reveló Santoro, se podrían ir “miles de millones en poco tiempo”.

En diálogo con radio El Destape, el legislador electo explicó que “mucha gente estaba anticipando la compra de pasajes”, así como “muchos importadores anticipan importaciones, porque juegan a la especulación y la devaluación futura, y aprovechan para adelantar importaciones”.

Santoro repitió que fue una medida “antipática e injusta, pero la única posible porque las condiciones sobre las cuáles tiene que tomar decisiones económicas este equipo, el Banco Central y el Ministerio de Economía, son las que son”. Y agregó: “En otras condiciones hubiese sido preferible que eso no suceda, pero la verdad no había otra posibilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...