Santoro pidió aumentar las retenciones: “Sería una medida de sentido común”

Santoro pidió aumentar las retenciones: “Sería una medida de sentido común”

Incluso aseguró que los legisladores deberían apoyar esta iniciativa aunque “sean de derecha o banquen al campo”,


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, dijo que “una idea de recuperación económica” será clave para que el oficialismo pueda ganar las elecciones presidenciales de 2023 y ante el aumento de los commodities por la guerra entre Rusia y Ucrania pidió un aumento de retenciones.

“Sería una medida de sentido común”, consideró.

También barajó la posibilidad de que la suba en las retenciones se aplique como una medida transitoria mientras se mantengan en este nivel los valores de los granos y deslizó que se podría crear un fondo que sirva para que haya “precios más razonables” en otros sectores, frente a una inflación aún incontenible para el Gobierno.

Incluso aseguró que los legisladores deberían apoyar esta iniciativa aunque “sean de derecha o banquen al campo”, al afirmar: “Las ganancias extraordinarias por la guerra no hacen que el campo pierda plata si se ponen retenciones móviles”.

Santoro se quejó por el accionar de los legisladores opositores. “Uno de los problemas es que la derecha gira cada vez más hacia la derecha, con posiciones irracionales. No es de derecha ni de izquierda la necesidad de desacoplar precios con retenciones móviles. Sería una medida del sentido común que debería tomar cualquier gobierno, esté parado en la baldosa ideológica que esté parado, para evitar que este shock externo de la guerra provoque niveles insoportables de pobreza e indigencia”, consideró.

“Es la única forma de sacar leyes, hay que consensuar con todos. Querés modificar retenciones, tiene que salir por el Congreso, no hay forma. Deberíamos pensarlo todos juntos, no solo con declaraciones en los medios, sino cómo la sacamos y cómo se construyen consensos”, delineó en Radio Futuröck el diputado.

Habló de otras iniciativas que deberían acelerarse, como darle un bono a los sectores informales; generar “recursos extraordinarios para pagar la deuda”, y, también habló de reformar la política de subsidios. “Tenés margen para todo eso. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puso condiciones en otra línea, en la macro. Estas cosas las puede definir la política, pero primero la tiene que tener clara el Frente de Todos”, resumió.

También opinó sobre la interna del oficialismo. “El Frente de Todos tiene que estar unido y recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura del campo nacional y popular. La derecha avanzó sobre sectores que eran tradicionalmente del peronismo o del kirchnerismo, como los sectores populares o los pibes y pibas”, insistió Santoro, que pidió una vez más institucionalizar las decisiones en el frentetodismo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...