Santilli también advirtió que habrá más restricciones si los casos suben

Santilli también advirtió que habrá más restricciones si los casos suben

Santilli dijo que desde el GCBA tratan "de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción".


Las cifras altas de contagios que se siguen dando todos los días deja la puerta abierta para que se implementen nuevas restricciones que contengan la suba de los casos y que permitan que el sistema de salud no colapse. En ese marco, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, advirtió este lunes que si los contagios por coronavirus aumentan en el distrito, tendrán “que tomar otras medidas” de restricciones a la circulación.

Santilli aseguró que desde la administración porteña tratan “de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación”.

Sin embargo, Santilli advirtió que antes de tomar una decisión sobre nuevas restricciones a la circulación, esperarán datos y evidencia para determinar las medidas que se llevarán a cabo. Analizan situaciones como “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”, que son los escenarios que representan mayor riesgo de contagios y es cuando “más es necesario cuidarse”.

“Si hay más contagiosidad, si el índice R (que mide la velocidad de contagios) crece, si los contagios crecen, habrá nuevas medidas”, indicó Santilli en el barrio porteño de Chacarita, en donde volvió a pedir a la población que refuerce los cuidados personales.

Al referirse al sistema de salud, indicó que soporta “mucha tensión” debido al alto nivel de demanda de camas de internación, aunque aclaró que “el subsector público de salud de la Ciudad todavía tiene margen” y siguen “trabajando con los privados y con la provincia de Buenos Aires”.

Frente a los reclamos de Nación por un aumento de controles en el distrito porteño, Santilli ratificó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en esa materia para el mantenimiento de las medidas restrictivas establecidas en el DNU 241/2021.

Santilli volvió a defender la presencialidad en los colegios: “En las escuelas no hay contagiosidad”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño e insistió en que la máxima necesidad está en cuidar los niveles de “circulación” para que se mantengan bajos, y evitar “las reuniones sociales” para que no suban los casos de Covid-19.

 

Qué se dice del tema...