Santilli recorre la Provincia: se reunió Garro y presentaron nuevos móviles de prevención

Santilli recorre la Provincia: se reunió Garro y presentaron nuevos móviles de prevención

También recorrieron paseos comerciales.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el intendente de la Plata, Julio Garro, presentaron el viernes nuevos móviles que serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP) de la ciudad.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, Santilli y Garro encabezaron la entrega de nuevos móviles que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal. Las unidades serán utilizadas por agentes de la Guardia Urbana de Prevención para realizar recorridos por distintas zonas de la ciudad.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Diego Santilli, destacó que “el delito no reconoce fronteras, por eso es importante que colaboremos mutuamente para mejorar la seguridad de todos”.

Por su parte, Garro valoró: “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad y nuevas luces LED”.

Y remarcó: “Con Diego compartimos las mismas ganas de trabajar en la construcción de un futuro mejor. Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos, y este tipo de acciones nos ayudan a potenciar los recursos que tenemos para cuidar a los platenses”.

En ese aspecto, la entrega de móviles se llevó adelante a partir de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado entre ambos gobiernos para lograr mayor seguridad.

Cabe destacar que la Guardia Urbana de Prevención se creó en octubre de 2018, con el objetivo de afianzar la presencia del Estado Municipal en la vía pública. En sus inicios, el cuerpo estaba compuesto por 170 integrantes, mientras que actualmente el plantel ya cuenta con 636 efectivos.

Todos los agentes que ingresaron a la fuerza fueron capacitados de forma teórica y práctica en relación a problemáticas de género; técnicas de disuasión, persuasión y mediación de conflictos; primeros auxilios y maniobras de resucitación cardiopulmonar; junto con acciones primarias ante emergencias y catástrofes.

La GUP apunta a realizar operativos disuasivos de prevención del delito. Algunas de sus funciones son detectar y relevar situaciones de riesgo en la vía pública, dar aviso a la autoridad competente y/o requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad, colaborar con operativos de la Dirección de Control de Tránsito, velar por la buena convivencia urbana, realizar rondines urbanos, y cuidar los espacios públicos.

Recorrida por paseos comerciales

Como parte de la recorrida que llevaron adelante por la ciudad, Santilli y Garro recorrieron las instalaciones del nuevo complejo gastronómico “Baxar Mercado”, el espacio recientemente inaugurado que alberga a más de 30 locales, promoviendo la inversión, el desarrollo comercial, impulso turístico y la generación de 600 puestos de trabajo para la ciudad.

A su vez, las autoridades también se acercaron al Paseo Comercial, Cultural y Gastronómico ‘Don Carlos’ ubicado en Hernández, un emprendimiento que cuenta con rubros gastronómicos; locales comerciales; espacios de decoración, arte y cultura; y consultorios profesionales que se instalaron a los fines de consolidar el crecimiento de la zona.

Al respecto, Garro resaltó que “estamos comprometidos en ser un Estado que apoye el crecimiento;  un reflejo del trabajo conjunto con el privado, que potencia a nuestra región”.

En tanto, Santilli valoró que “lugares como éste son fundamentales porque además de generar empleo, acompañan y potencian a muchos emprendedores”.

Qué se dice del tema...